"Sampaliza, papelonazo, una catástrofe": En Argentina destrozan al equipo de Sampaoli por el 6-1 ante España

March 28, 2018

El cuadro trasandino fue víctima de una goleada histórica y dolorosa, que dejó muchas dudas para su participación en el Mundial, que arranca en menos de tres meses.

Argentina entera quedó abatida con la derrota por 6-1 que sufrió ante España. Los medios no lo podían creer y, apenas finalizado el cotejo, le dieron con todo al rendimiento del equipo de Jorge Sampaoli, ya que dejó muchas dudas de cara su participación en la Copa del Mundo. El diario deportivo Olé fue uno de los más duros. El mismo que hace unos días trató a Chile de ser un simple "sparring", ahora se volcó hacia su propia selección para restregarle la humillación de la que fue víctima ante los hispanos.

 


"Papelonazo", tituló el citado rotativo. "Tremenda paliza nos dio España, con un 6-1 implacable y Messi sufriendo desde la platea. Alta preocupación de cara al Mundial, con un equipo que jugó muy mal y se regaló atrás", puntualizó. Otro que criticó el bajo rendimiento del cuadro argentino fue el diario La Nación, el que encabezó la nota del partido con una fuerte frase: "Una trompada en la cara", señaló dicho portal, añadiendo que el resultado hace al equipo poner los pies sobre la tierra. "Es un baño de verdad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración constante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que la Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes. Puede pelear, trabar, meter la pierna, empujar. Pero es difícil que juegue bien, que compita en serio contra los que portan la chapa de candidatos a ganar el Mundial", complementa el medio.

Por su parte, el matutino Clarín expuso: "Catástrofe en Madrid. la selección extrañó a Messi y vivió una pesadilla en Madrid que la llena de dudas. Fue una caída histórica: 1-6 ante la poderosa España en la última prueba seria antes del Mundial. Argentina se expuso, dio muchas ventajas atrás y terminó bailada". Crónica también fue muy duro: "Sampaliza", fue el titular de su diario. "La selección hizo un papelón histórico ante España. A menos de tres meses del Mundial se encienden las alarmas con un DT que puso en cancha un equipo que no tuvo juego ni alma y que, además, se regaló atrás de forma infantil". En tanto, en España no tardaron en celebrar la hazaña. Por ejemplo, el diario Marca calificó a su selección como "barriletes cósmicos", haciendo alusión a la potencia goleadora del equipo que dirige Julen Lopetegui, mientras que el portal Sport escribió que el partido fue una "humillación histórica de la Roja a una Argentina sin Messi. España maravilló con su juego fino y de toque a un rival muy pobre sin Leo". "¡Llamen a Del Potro! Argentina fue goleada en un resultado tenístico", escribió Depor de Perú.

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload