Sólo tres jugaron tiempo completo: Los seleccionados más y menos considerados por Rueda en su arranq


Tiempo de análisis. Ya se cumplieron los dos primeros partidos de Reinaldo Rueda como técnico de la selección chilena. El saldo es un triunfo 2-1 sobre Suecia y un empate sin goles con Dinamarca. ¿Qué jugadores fueron los que vieron más acción?, ¿hubo algunos que no sumaron minutos?

El 14 de marzo el caleño entregó una nómina con 25 jugadores. La lista se redujo inmediatamente a 24 cuando Claudio Bravo encendió la polémica y se automarginó de la "Roja". Luego, y a sólo un día del debut contra los suecos, Felipe Mora fue liberado debido a que presentó un desgarro miofascial de recto anterior de cuadriceps izquierdo. Adiós a los dos cotejos y regreso a México.

Así, finalmente fueron 23 los jugadores que tuvo a disposición. De esos, usó a 20 entre los dos amistosos en la gira de Europa.

Los que más jugaron - Sólo el portero Johnny Herrera y la pareja de centrales de Guillermo Maripán y Enzo Roco estuvieron en cancha los 180 minutos. Una muestra de confianza del DT para la sorpresiva zaga. -

Los otros que vieron acción: - Arturo Vidal (172 minutos) - Alexis Sánchez (165') - Jean Beausejour (154') - Angelo Sagal (135') - Pedro Pablo Hernández (125') - Nicolás Castillo (119') - Paulo Díaz (101') - Gary Medel (90') - Charles Aránguiz (90') - Mauricio Isla (79') - Eduardo Vargas (61') - Diego Valdés (55') - Miiko Albornoz (26') - Marcos Bolados (26') - Erick Pulgar (26') - Martín Rodríguez (15') - Igor Lichnovsky (2')

Los tres que no jugaron Pero también hubo algunos que no pudieron mostrarse ante el técnico caleño. Dos son porteros, mientras que otro es un defensa. Se trata de los goleros Brayan Cortés e Ignacio Collao y del zaguero Valber Huerta. Deberán esperar una próxima oportunidad.