Balance de carreteras en fin de semana largo: 7 muertos en 166 accidentes

March 31, 2018

Pese a la ocurrencia de fallecidos en accidente de tránsito en lo que va de este fin de semana largo, el balance de Carabineros en positivo.

Esto, ya que según el catastro de la policía uniformada son 166 las situaciones de emergenciasocurridas en autopistas, lo que se traduce a un 58% menos de accidentes en comparación al mismo periodo del año pasado cuando se registraron 404.

El saldo negativo está dado por las 7 personas fallecidas a nivel nacional en accidentes de tránsito, de las cuales, cuatro corresponden a peatones que cruzaron en pasos no habilitados y otros 3 por colisiones por alcance.

El teniente coronel de la prefectura de Tránsito y carreteras de Carabineros, Enrique Monrás, detalló que las víctimas fatales por accidente son dos menos que el año pasado. Además, explicó que se han realizado 27 mil fiscalizaciones, las que arrojan más de 500 infracciones por exceso de velocidad.

En tanto, 217 mil vehículos abandonaron Santiago hasta el mediodía de este sábado. En la Ruta 5 sur, en peaje Angostura; y en la Ruta 68, en peaje Lo Prado, se registraron congestiones menores. Según las estimacio

 

nes de las autoridades serán 400 mil automóviles los que dejen la capital durante estos días festivos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload