Protesta por "alto cobro del TAG" generó congestión en Santiago

April 9, 2018

La agrupación "No + Abuso de tags y peajes" convocó a la manifestación que consiste en una "marcha lenta" camino a la ruta 5 Sur por Américo Vespucio.

 

Una nueva protesta contra el sistema de pago TAG ha generado gran congestión en diversos puntos de la circunvalación de Américo Vespucio, especialmente en las conexiones con la Ruta 68 y 5 Sur.

 

La organización "No + Abuso de tags y peajes" convocó a una manifestación de "marcha lenta" en el sector, lo que consiste en que autos circulen por la pista a baja velocidad, para expresar el malestar por los "altos cobros del sistema y los peajes".

 

Alejandra Barriga, la vocera del movimiento, señaló que buscan que "todo Chile se mueva, porque esto nos afecta a todos, cuando nos toca salir de vacaciones nos toca pagar mucho peaje y esto hace colapsar los bolsillos de todos los chilenos".

 

"Esperamos que todos toquen las bocinas, nos apoyen con banderas, que el Gobierno vea que nosotros ya estamos molestos con esta situación del alza de los tag. Esperamos respuestas, porque ya llevamos tres años en este movimiento y no hemos logrado absolutamente nada", agregó.

 

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, explicó están monitoreando la situación junto a Carabineros y que los bloqueos son "por personas en autopista poniendo en riesgo sus vidas" e hizo un llamado a no ocupar "esta forma de presión". 

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload