DONALD TRUMP CONFIRMÓ QUE JEFE DE LA CIA SE REUNIÓN CON KIM JONG UN EN CORE DEL NORTE


Este miércoles, el Presidente Donald Trump confirmó que el jefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un en Pyongyang.

“La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación. Los detalles de la cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, pero también para Corea del Norte!”, compartió esta mañana el republicano en su cuenta de Twitter.

Ayer el propio mandatario había confirmado que han existido contactos “del más alto nivel” entre Washington y Pyongyang, pero no dio nombres.

De hecho, el propio Washington Post había adelantado que Pompeo -futuro secretario de Estado- efectuó una visita cerca de la capital norcoreana y que se habría reunido con Kim Jong Un hace unos días. Pero ni la Casa Blanca ni la CIA confirmaron la información.

El encuentro entre Mike Pompeo y Kim Jong Un -que habría ocurrido a fines de marzo y comienzo de abril- se da en el marco de los preparativos de la histórica cumbre entre los dos países. Aún no hay fecha confirmada, sin embargo, medios locales indican que podría darse en junio.

Tampoco hay lugar confirmado. Sin embargo, ayer Donald Trump junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, adelantaron que se están barajando cinco opciones, ninguna de ellas Estados Unidos.