“YO MIGRO”, LA APLICACIÓN PARA MIGRANTES Y REFUGIADOS HISPANOPARLANTES EN CHILE

April 25, 2018

 

Yo Migro”, aplicación móvil gratuita que busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile a los migrantes hispanoparlantes, como una medida de apoyo en el proceso de integración al país.


“Yo Migro” es la tercera aplicación móvil del proyecto: “Por una Migración Informada” impulsado por #ChileIncluye, alianza liderada por PwC Chile y Fundación Interpreta, que busca repetir el éxito de las aplicaciones anteriores: “T-zen” para la comunidad haitiana y “Salam” para refugiados y migrantes árabe parlantes. Con esta herramienta se busca acompañar a los migrantes con información sencilla y útil en el momento indicado. Tomás Lawrence, Presidente de Fundación Interpreta, sostuvo que la aplicación cuenta con “información operacional sobre cómo obtener los distintos tipos de visas, cuáles son los procesos de regularización extraordinaria, cuáles son los lugares donde debo acudir para hacer este tipo de regularización, pero además también entrega información cultural
de la sociedad chilena”.


“Yo Migro” cuenta además con más de 250 contenidos multimedia y 400 lugares geolocalizados, que buscan apoyar el desplazamiento de migrantes en la realización de trámites, regularización migratoria, compra de alimentos o búsqueda de lugares específicos.
La aplicación se enmarca dentro de #ChileIncluye, que tiene como objetivo promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad, buscando la construcción de un país más inclusivo, diverso y tolerante y convocar al sector privado a incidir activamente en una inmigración sustentable.


Sobre el lanzamiento


El evento de lanzamiento, realizado este martes 24 de abril, contó con más de 100 invitados, entre los que destacan Álvaro Bellolio, Director del Depto. de Extranjería y Migración, Alejandro Riveros, Cónsul General del Perú en Santiago; Eric Marín, Cónsul de Canadá en Chile y otros importantes representantes del mundo público y privado.

 


En la ocasión, Fundación Interpreta también presentó el estudio de social data: ¿La post verdad en las RRSS nos ha hecho creer que los chilenos somos racistas? el que entre otras cosas, concluyó que cerca de 500 mil menciones al año en Twitter son utilizadas en conversaciones sobre migrantes, y que de estas solo 968 autores generaron conversaciones negativas en torno al tema. Descarga la app Yo Migro en el siguiente link: https://goo.gl/wE65sr

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload