REVISA TU PATENTE: ESTE 2 DE MAYO PARTE RESTRICCIÓN A CATALÍTICOS

April 30, 2018

Desde al 2 de mayo y hasta el 31 de agosto (gestión de episodios críticos) se aplicará la restricción vehicular 2018, la que incluye varios cambios respecto a su aplicación en años anteriores, como la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

 

 

Debido a que el diseño de la medida, aprobada el 31 de octubre del año pasado, no contempló un sistema de fiscalización, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) decidió acotarla a un dígito, dentro del perímetro del anillo de Américo Vespucio, con el objetivo de controlar eficazmente su cumplimiento.

 

 

 

Para que las personas sepan si sus vehículos están afectos o exentos de la restricción, la Ministra Gloria Hutt lanzó un sistema de autoconsulta, que será habilitado antes del inicio de la gestión de episodios críticos, en los sitios web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Asimismo, se incluirá el calendario de la restricción y se informará oportunamente el dígito adicional que se restringirá en caso de decretarse una emergencia ambiental. Para ello se utilizarán todos los canales informativos y redes sociales de nuestro Ministerio, así como la aplicación para teléfonos inteligentes, Aire Santiago.

“Nuestro objetivo es abrir todos los canales de información para que las personas estén bien informadas de esta medida y puedan planificar sus viajes con la debida antelación. Lo que buscamos es contribuir a mejorar la calidad del aire desde el sector Transporte. Invitamos a las personas a informarse y en caso de tener restricción, a optar por el transporte público o por compartir viajes en el transporte privado”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload