Las Condes pondrá en marcha este lunes ordenanza contra el acoso callejero y manifestaciones ofensivas

April 30, 2018

"Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie", así dirán los letreros que serán instalados en 63 construcciones actuales en la comuna.

 

 

Las Condes se sumará a Recoleta con una iniciativa en contra del acoso callejero y manifestaciones ofensivas. Ordenanza municipal que se pondrá en marcha a partir de este lunes en la comuna.
En 63 construcciones se instalarán letreros con la frase: "Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero". El alcalde Joaquín Lavín junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá darán el vamos a esta norma junto a trabajadores y jefes de obra. Tras la aprobación de la ordenanza, Lavín expresó: "Tenemos muchas denuncias mujeres jóvenes de la comuna, que al pasar frente a zonas donde hay mucha construcción son objeto de gritos, exclamaciones y entre comillas piropos, pero que no son tales, que las hacen sentir ofendidas y agraviadas". Las pancartas podrán verse en paraderos del Transantiago y en otros lugares públicos de Las Condes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload