Sinfónica Nacional Juvenil inaugurará Temporada de Conciertos de la Universidad de Valparaíso

May 4, 2018

 

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) inaugurará la IV Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso, presentándose el jueves 10 de mayo, a las 19:00 hrs., en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios. Bajo la batuta del maestro Nicolas Rauss, los jóvenes músicos interpretarán piezas de Haydn, Soro y Debussy. La entrada es liberada.
 

 


La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), compuesta por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, inaugurará la IV Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso, presentándose el jueves 10 de mayo, a las 19:00 hrs., en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha casa de estudios (Errázuriz 2120, Valparaíso), bajo la batuta del maestro Nicolas Rauss.

 

El elenco, que pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) desde 2001, abordará un repertorio compuesto por las obras ‘Sinfonía Nº75 en Re Mayor’ de Franz Joseph Haydn, ‘Suite Sinfónica Pensamientos Íntimos, Hora Triste Nº3’ de Enrique Soro y ‘Nocturnos’ de Claude Debussy.

 

Para el maestro Rauss, este repertorio invita al público a apreciar las particularidades de cada compositor. “Por un lado tenemos a Haydn, que es un clásico, formativo y también didáctico. Pienso que es un músico de una humanidad formidable y espero que los jóvenes lo puedan descubrir por sí mismos”.

 

Con Debussy, explica, “nos sumaremos a las conmemoraciones por los 100 años de su muerte, con una obra maravillosa y muy poética que sugiere sirenas imaginarias que se entremezclan con la música”. Y en cuanto a Soro, agrega, “podremos disfrutar de uno de los compositores chilenos más inspirados, de gran riqueza lírica y armónica. He estado en contacto con su nieto, Roberto Doñez, que me ha abierto los ojos a su obra, y estoy muy agradecido por eso”, puntualiza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload