Las mujeres son las que más piden delivery en Chile según datos de PedidosYa


  • Con más de 1.400 opciones para elegir, ellas son las clientas más constantes, superando en 8 puntos a los hombres de acuerdo a información obtenida por la plataforma más elegida para pedir delivery online.

El estudio desarrollado en enero de este año por PedidosYa reveló que un 54% de los usuarios de la plataforma de delivery son mujeres. Además, con un 85% del total de pedidos a través de la App, ésta se posiciona como la opción favorita a la hora de pedir comida a domicilio.

En la encuesta, la mayoría de los usuarios mencionó como ocasiones principales para el delivery cuando quieren darse un gusto o cuando se reúnen con amigos. Además, un 79% lo solicita en su casa con la familia, generalmente a la hora de cenar que lidera la hora peak de pedidos.

En cuanto al top 5 de comidas solicitadas a nivel país, lo lideran los siguientes platos:

  • Comida japonesa y sushi 43%

  • Pizza 13%

  • Sándwiches 10%

  • La comida china cierra el podio con un 6%

ACERCA DE PEDIDOSYA

Es la plataforma líder para pedir comida online en América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cuenta con más de 15.000 restaurantes en más de 400 ciudades. El equipo de trabajo es de más de 450 empleados en 4 oficinas en Montevideo (HQ), Buenos Aires, San Pablo y Santiago. Tiene más de 8 millones de descargas de la aplicación para iOS, Android y Windows Phone.