Comuna de #Quilicura se une a #Recoleta y anuncia aumento de planta municipal


De acuerdo a lo informado por el municipio liderado por el Alcalde Juan Carrasco, hoy se logró un hito en un nuevo Concejo Municipal, tras la aprobación unánime y luego de 22 años de espera, de la modificación de contrataciones de planta, aumentando la cifra de 120 a 366 funcionarios beneficiados, es decir, un crecimiento mayor al 300%.

Foto: Municipalidad de Quilicura

Juan Carrasco señaló que: “esto es un derecho para los funcionarios y un reconocimiento a la entrega y paciencia que por tantos años tuvieron. Hoy, estamos dignificando su labor como trabajadores públicos y por eso, me siento orgulloso de que haya sido nuestra gestión la que logró este acto de justicia”.

Según consignan, para acceder a este beneficio, entre otros aspectos, se consideró capacitación y regularización de estudios del personal municipal, con la finalidad de estar a la altura de una planta más profesional que responda de manera eficiente a las demandas vecinales. Es importante mencionar que el acuerdo será enviado a la Contraloría General de la República, para la toma de razón.

Lo ocurrido en esta comuna de la zona norte de la Región Metropolitana, se suma a lo ocurrido en Recoleta, quienes anunciaron el pasado 2 de mayo el traspasao de cerca de un 40% de los trabajadores a honorarios a la modalidad de contrata.