Cambio de hora: Todo lo que debes saber sobre el inicio del horario de invierno

May 11, 2018

A las 00:00 horas del sábado 12 de mayo se deben ajustar los relojes.

 

Este sábado 12 de mayo se concretará el cambio de hora para gran parte del territorio nacional, lo que dejará los relojes nacionales en el horario de invierno, buscando aprovechar la luz natural en la parte temprana del día.

En definitiva, el horario de verano finalizará a las 23:59 horas del sábado 12 de mayo y a las 00:00 horas de ese día los relojes se deberán atrasar una hora, quedando en el huso UTC-4. Así, el cambio de horario de verano a invierno implicará - como cada invierno- una hora más de sueño.

Cabe destacar que esta norma no se aplica para la región de Magallanes, quienes mantendrán el horario de verano, quedando con una hora de diferencia respecto al resto de Chile continental.

 

¿CÓMO AJUSTAR LA HORA EN MI TELÉFONO?

 

Para iPhone y teléfonos Android lo recomendable es desactivar el cambio automático de horario para ajustarlo de manera manual.

Para los aparatos iOS se debe ir a Configuración (Ajustes) > General > Fecha y hora. En esta opción hay que desactivar la opción "definir automáticamente" y elegir una zona horaria que sea UTC-4.

 

 

 

Para teléfonos Android Menú > Ajustes > Configuración (Administración General)> Fecha y Hora. Acá se puede establecer la hora de manera manual o escoger la zona horaria que sea UTC-4.

 

 

 

¿CUÁNDO AMANECERÁ Y ATARDECERÁ? 

A partir de este domingo se podrá apreciar que amanecerá más temprano de lo que venimos viendo en las últimas semanas, y lo mismo pasará con el atardecer.

Revisa acá los horarios para este domingo:

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload