CON 15 PAÍSES EN COMPETENCIA, CATAD´OR WINE AWARDS SE CONSOLIDA COMO LA PRINCIPAL CUMBRE DEL VINO EN

  • Durante el lanzamiento de su edición 2018, los organizadores confirmaron un aumento del 50% en los países participantes respecto al año anterior.

  • El plazo de inscripción para viñas internacionales y sus muestras es hasta el viernes 15 de junio de 2018.

Argentina, Australia, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Chile, China, España, EU.UU., Israel, Líbano, México, Perú, Portugal y Uruguay. Se trata de los quince países que ya se han presentado a la convocatoria 2018 de Catad´Or Wine Awards, proyectando con ello una de las ediciones con mayor alcance internacional en la historia del certamen, para el que aún queda un mes de recepción de muestras.

Una cifra que –con un aumento de más del 50% en la cantidad de países inscritos– ratifica la trayectoria del concurso de 23 años y lo despega definitivamente del circuito chileno, para consolidarlo como el principal evento en Latinoamérica en su tipo, convocando a participantes de todo el mundo.

“Los vinos de Chile y Sudamérica están tomando mucha fuerza en el mundo. Esto es algo que hemos estado viendo y que se puede ratificar con el alto interés de los países productores por participar en Catad’Or Wine Awards. Es un indicador muy relevante que además nos confirma la importancia que tiene el concurso a nivel internacional, que además tiene como plaza a Chile, primer país exportador de la región y cuarto del mundo”, destacó Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.

Foto: Alejandro García Huidobro, Subgerente Comercial Vinos de Cristal Chile; Valentina de la Sotta, coordinadora de Marketing AMF Etiquetas; Francisco Zelada, Gerente General de Hot Express; Maria Eugenia Goiri Directora General Televisa Chile; Pablo Ugarte, Director de Catad'Or Wine Awards y Daniel Rochefort, Gerente Comercial Hoteles Cumbres.

LO QUE SE VIENE EN CATAD´OR WINE AWARDS 2018

En su versión 2018 –que tendrá lugar del 3 al 9 de julio en el Hotel Cumbres de Vitacura– Catad’Or Wine Awards ha convocado a un connotado jurado de más de 45 expertos, en el que debutará como presidente el Master of Wine Alistair Cooper MW (Reino Unido).

Provenientes de los cinco continentes, enólogos, periodistas, sommeliers y otros profesionales tendrán que catar a ciegas, para lo que se regirán por las normativas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Como ya es tradición, esta nueva versión de Catad’Or Wine Awards continuará entregando los trofeos al “Mejor Vino del Año”, “Mejor Pisco”, “Mejor Vino Ícono”, “Mejor Carmenere” y “Mejor Viña”. Además, se mantendrán los nuevos reconocimientos que se han ido sumando los últimos años, como “Mejor Vino de Pequeñas Producciones”, “Mejor Espumante del Cono Sur” (tercer año consecutivo) y la categoría más joven, que se entregará por segunda vez al “Mejor Vino Campesino”, en el marco de un proyecto impulsado por el Instituto del Desarrollo Agrícola (INDAP).

“El objetivo del galardón a los vinos campesinos es contribuir al reconocimiento de la cultura vitivinícola ancestral de Chile y del continente, ayudando a la preservación y difusión nacional e internacional de estos vinos elaborados muchas veces con cepas patrimoniales”, agregó Pablo Ugarte. La actividad fue presidida por el Director de Catad'Or Wine Awards, Pablo Ugarte, y contó con la presencia de diferentes autoridades, actores de la industria y aliados del certamen, como el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo; el Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva; Alejandro García Huidobro, Subgerente Comercial Vinos de Cristal Chile, Valentina de la Sotta de AMF Etiquetas; Francisco Zelada, Gerente General de Hot Express; Maria Eugenia Goiri Directora General Televisa Chile y Daniel Rochefort, Gerente Comercial Hoteles Cumbres.