LO ESPEJO INSTALA LA PRIMERA SALA DE PSICOMOTRICIDAD EN CHILE PARA SUS VECINOS

May 25, 2018

La sala de psicomotricidad de Lo Espejo es la primera que implementa una comuna desde el área de la salud y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Municipal y el Centro de Investigación, Capacitación en Educación y Psicomotricidad (CICEP). El objetivo de la sala es darle importancia a la felicidad durante el proceso de aprendizaje.

 

 

 

La Sala de Psicomotricidad es un espacio donde los niños pueden desenvolverse libremente manifestando sus necesidades más profundas e internas a través del juego espontáneo, el cual genera bienestar y predisposición a la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades con su cuerpo y el entorno que los rodea.

 

En base a las neurociencias se ha descubierto la importancia de la felicidad para el aprendizaje y el rol de la emoción como un sustento para que ese aprendizaje sea significativo y perdure en el tiempo, constituyendo un factor protector para problemas emocionales en futuro.

 

“Para nosotros como comuna es muy importante darle cabida a los jovenes sea cual sea su situación: ayudarlos, integrarlos, impulsarlos, etc… Ellos son el motor de nuestra sociedad, y esta sala viene en ayuda de ellos. Somos la única comuna en Chile que posee este tipo de recintos, y esperemos que este sólo sea el inicio” manifestó el edil de la comuna Miguel Angel Bruna

 

El centro en un inicio comenzó a funcionar con los niveles medios mayores de los jardines infantiles JUNJI e INTEGRA dependientes del municipio (nueve en total). Posteriormente, se ha ido extendiendo a otros grupos.

  

El proceso fue liderado por el psicomotricista reconocido internacionalmente a cargo del Departamento de la Primera Infancia del Gobierno de Uruguay, Sr. Juan Mila.

 

La sala se encuentra ubicada en dependencias de CESFAM Lo Espejo, Pasaje 38 N° 6521, Santa Adriana. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload