“Cómo te explico” de Combo Chabela y Juanito Ayala ya tiene video.

May 28, 2018

Para el segundo sencillo del recién estrenado álbum El canto de todos los pueblos de Combo Chabela, la banda valdiviana cuenta con la participación de Juanito Ayala, quien además de grabar la canción, participó en el rodaje del corto audiovisual que se realizó en la ciudad sureña. “El clip trata sobre las dinámicas cotidianas en barrios y poblaciones emblemáticas de Valdivia, y cómo desde lo territorial se da sentido a valores y sentimientos de pertenencia en las personas, lo que conforma la identidad de una comunidad en torno a visiones de mundo, símbolos y lazos afectivos”, describe Fredy Gongora, voz de la banda.

 

 

Como músico invitado de este corte promocional, Juan Ayala relata que disfrutó del proceso, principalmente por lo identificado que se siente con la propuesta artística de Combo Chabela. “Es una tremenda banda. Fue muy bello recibir la invitación para grabar, y durante la gira de verano que hicimos, aproveché de quedarme algunos días en Valdivia, porque la idea era dejar un registro de la colaboración no solamente en audio, sino que en formato de video”, asegura el músico, quien además espera encontrarse pronto con los músicos en Santiago para “hacer algo juntos”.

 

Según cuenta la banda, el clip de “Cómo te explico” busca mostrar Valdivia desde una perspectiva popular, que generalmente no forma parte de las postales típicas de la ciudad. “Para nosotros, que crecimos en estos barrios, la periferia es tan o más importante que el centro y la costanera. Si podemos definirlo aún de manera más breve, creo que estamos frente a un video que muestra la realidad tal cual como debe mostrarse, sin tanto ‘maquillaje’ y con mucho orgullo”, detalla Góngora, agregando que “si bien la letra es de corte ecológico y de defensa del medio ambiente, quisimos aprovechar la instancia para entregar un segundo mensaje. Las imágenes hablan por sí solas, realmente es un video muy bonito e importante para Combo Chabela”.

 

Sobre la experiencia se rodaje junto a Juanito Ayala, aseguran que fue un momento “muy genuino y que se dio con completa naturalidad. Partimos en la playa de Collico y luego le dimos un paseo por otros sectores y él quedó fascinado con esa parte de la ciudad, que nos comentó, no conocía. Fue una jornada larga, de muchas locaciones, pero con un equipo audiovisual buenísimo, buena disposición, buen clima y un invitado de lujo. Todo salió como esperábamos”, concluye el vocalista de la banda acerca del trabajo que fue dirigido por Seba Díaz y Max Henríquez.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload