Entre 5 y 10 milímetros de lluvia caerían esta semana: ¿Ayudará a bajar los índices de contaminación?

May 28, 2018

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones empezarían a las 8.00 horas de mañana y se extenderían hasta la madrugada del miércoles.
 

 

 

El sistema frontal que llegará el martes desde el sur de la Región de Coquimbo hasta Aysén, comenzará alrededor de las 8.00 horas de mañana y se podría extender hasta la madrugada del jueves. Según el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que caigan entre cinco y diez milímetros de agua en toda la Región Metropolitana. Respecto a la hora de la llegada de las precipitaciones, el experto aclaró que "siempre está la posibilidad de que se adelanten. Pero es probable que comiencen en forma aislada durante la madrugada y después en forma continua durante la mañana". 

ambién advirtió que las lluvias se percibirán durante todo el día, pero que irá variando la intensidad de estas: "Va a haber una mezcla entre chubascos y lluvias". Respecto a la contaminación, el meteorólogo Julio Sarabia, del mismo ente, confirma que la presencia de precipitaciones a lo largo del país, vendrá de la mano con una mejora en calidad del aire, "van a mejorar las condiciones de ventilación, por lo tanto, mejorarían las condiciones de calidad del aire con las precipitaciones". Heladas en la Zona Central Salazar indicó además que después de las precipitaciones comenzarán las heladas en toda la zona central, "los cielos van a variar a despejado en la tarde del jueves, y las temperaturas mínimas van a descender. Esperamos algunas heladas locales y, después ya aisladas, para la mañana del viernes". Se proyecta que en un umbral de 10 días más no se presentarán precipitaciones en la Región Metropolitana.F

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload