DÍA MUNDIAL SIN TABACO: CONOCE LOS DAÑOS EN TU PIEL PROVOCADOS POR EL CIGARRO

May 31, 2018


El 31 de mayo se celebra el sin fumar, y pese a que un día no revertirá los daños ya provocados en tu salud, existen tratamientos que permiten corregir las marcas que ha dejado en la piel del rostro. Los daños irreparables que provoca el consumo de tabaco en nuestro organismo son conocidos a nivel mundial. Por lo mismo, la OMS desde el año 1987, conmemora el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco. El propósito es que, por un período de 24 horas de abstinencia, las personas puedan tomar conciencia, no solo de enfermedades graves comoel cáncer, sino también, las innumerables consecuencias que genera en la piel y otros órganos.

 


En el caso de la piel, el consumo de tabaco produce un envejecimiento prematuro, provocando líneas de expresión muy marcadas, con un daño celular importante que disminuye el colágeno y la elastina natural del rostro. “En las personas que fuman, existe una falta de oxigenación celular que hace que la piel pierda su luminosidad, luciendo seca y envejecida. Y aunque existen diversos tratamientos para revertir estos daños, lo principal es dejar el tabaco”, explica Vanesa Rodríguez, Directora Clínica Estética W.

 

Afortunadamente, los estragos en la piel provocados por el cigarrillo se pueden revertir. Existen tratamientos para mejorar la hidratación y estimular la producción de colágeno y elastina. Además, hay otros que ayudan a atenuar las manchas provocadas por el consumo de tabaco.

 

Una de las opciones con las que cuenta Clínica Estética W es el Rejuvenecimiento Facial Láser. Este tratamiento permite revertir la resequedad de la piel, proporcionándole luminosidad y reduciendo las imperfecciones del rostro. Estimula la producción de colágeno y elastina, cierra los poros abiertos y logra atenuar las manchas que hayan
aparecido. Esto en un mínimo de 6 sesiones, de 1 hora cada una. R-Program, es un tratamiento enfocado en darle firmeza a la piel del rostro. Se trabaja con principios activos que estimulan la hidratación de la piel y que, a través de las sesiones, logran atenuar manualmente las líneas de expresión, bolsas y ojeras. Trabaja desde el escote hacia arriba, logrando un cutis más terso y firme. Este tratamiento parte en un mínimo de 8 sesiones, de 1 hora cada una.

 

Otro reconocido tratamiento es el UFAI Lifting, que realiza Clínica Estética W, con una aparatología diseñada para poner fin a las arrugas y líneas de expresión con un lifting facial. Define contornos del rostros, pómulos y disminuye la papada, con una regeneración de textura y estiramiento de la piel. Esto se realiza en solo una sesión con resultado inmediato. De todas formas, se controla a los 30 días, ya que durante todo este tiempo, se continúa estimulando colágeno y elastina, favoreciendo los efectos, incluso 3 meses después.


“Todos los tratamientos faciales que ofrecemos están diseñados para durar apróximadamente un año. Lo primero que hacemos es realizar un escaner facial que nos revele el nivel de daño que tiene cada paciente, y con esto sabemos qué tratamiento y cuántas sesiones va a necesitar, para un mejor resultado”, aclara Pilar Cárdenas,
kinesióloga de Clínica Estética W.

 

Gracias a los avances de la tecnología, sabemos que es posible revertir el daño estético que el tabaco provoca en la piel. Sin embargo, debemos ser conscientes de que existen consecuencias irreparables en la salud del organismo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload