EL LEGENDARIO GUITARRISTA ÓSCAR ARRIAGADA CELEBRA 50 AÑOS DE CARRERA EN SCD


Con 5 décadas de trayectoria, el músico Óscar Arriagada, uno de los guitarristas fundamentales de la composición popular chilena llega a sala SCD para celebrar en vivo junto a Los Nuevos Dixon.

Una selección de medio siglo de historia musical, con más de 800 fonogramas a su haber, es lo que veremos el próximo viernes 1 de junio en la Sala SCD Egaña. Clásicos como “Apache”, “Playa Solitaria”, “Zorba el Griego” y el famoso “Twist del Esqueleto” harán gala del sonido en vivo de Óscar Arriagada y la nueva formación de su banda Los Nuevos Dixon, con la cual mezcla diferentes melodías que han cosechado elogios del público y sus pares de todos los estilos musicales.

Como parte de esta fiesta, el músico presentará algunas sorpresas como su nueva compañera:“un luthier que se llama Lino Ruiz me hizo una guitarra muy especial, que es única en el mundo y es la guitarra aniversario de estos 50 años, que también la voy a presentar, ya que no la he tocado nunca en vivo. Además, voy a presentar otra guitarra que hice yo de 12 cuerdas, tengo hartas novedades” comentó el guitarrista.

Este imperdible concierto es la celebración de los 50 años de carrera de Arriagada y, como buen aniversario contará con la presencia de invitados estelares, como el grupo nortino Los Pajonales y la cantante Lucy Helena, además de sus compañeros de Los Nuevos Dixon: Hugo Saguas, Fabián Donoso, Gonzalo Oteiza, Patricio Poblete y Héctor “Titin” Arriagada.

El 2016 La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la editorial Catalonia, lanzaron al mercado nacional “Cabras, minas y música”, un libro autobiográfico con la historia de su vida, el que será relanzado en esta nueva gira 2018.

“Me siento muy contento, porque he tenido el apoyo de todos”, agregó el artista que prometió 2 horas de lo más selecto de su repertorio, extendiendo la invitación al público para hoy viernes 1 de junio a las 21:00 horas en Sala SCD Egaña, entradas disponibles a través de sistema Eventrid.