Estafa virtual: Un falso mail utiliza a Netflix para robar información

June 20, 2018

 

El correo asegura que hubo un "error de facturación" y le exige a los usuarios actualizar los datos de su tarjeta de crédito.

 

 

Es simplemente un correo electrónico, pero puede resultar muy caro para el usuario que no reaccione a tiempo. Hasta el momento se supo de dos cuentas falsas que envían mails a los usuarios de Netflix asegurando que hubo un error en la facturación y les pide actualizar los datos de la tarjeta de crédito para luego robar la información.

 

Si se recibe un mensaje desde "Netflix Netflix@infoclientes.com" o "soporte@shoplifeperu.com" se debe eliminar el correo de inmediato ya que desde allí se desarrolla esta estafa. Uno de estos mails comienza explicando: "Estimados cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación".

 

 

 

Entonces se propone acceder a otro sitio para "actualizar los datos". Con otras palabras pero la misma modalidad, el otro mensaje que circula sostiene: "Hola, estamos experimentando problemas con tu información de pago actual. Lo intentaremos nuevamente, pero mientras tanto comprueba que los datos estén actualizados". También puede llegar en inglés. 

 

 

 

Según explicaron los expertos, nunca se debe compartir esta clase de información sensible a través de un link que llegó vía correo electrónico. Al mismo tiempo desde Netflix se pide que se denuncien estos casos.

 

Sin embargo, si ya se cometió el error de responder a estos mails maliciosos y cargar los datos de la tarjeta de crédito, se recomiendan dos acciones urgentes. Por un lado entrar en su cuenta de Netflix y cambiar la contraseña para evitar que se robe algún otro dato personal y privado. Al mismo tiempo es fundamental dar de baja la tarjeta lo antes posible para que no se generen nuevos gastos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload