República Dominicana prohíbe la música de Bad Bunny y Farruko en radios y TV

June 22, 2018

La Comisión de Espectáculos Públicos del país decidió censurar la música de estos artistas asegurando que las letras de sus canciones son obscenas, incitan al suicidio y a las drogas.
 

 


Una drástica decisión tomaron las autoridades de República Dominicana esta semana, las que decidieron prohibir la reproducción en radio y TV de ocho canciones del denominado género urbano, entre las que se incluyen temas de los puertorriqueños Bad Bunny y Farruko. JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, explicó en un comunicado que la censura se debe a que el contenido de las composiciones es "vulgar". Entre las canciones prohubidas se encuentran "Estamos clear" de los puertorriqueños Miky Woodz y Bad Bunny, y "Quiero hablarte" de Bryant Myers, también boricua.

 

"Lo que diga yo", tema en el que colaboran Bad Bunny, Mike Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, fue cuestionado y prohibido por considerar que su videoclip es "una apología al narcotráfico". "Quiero hablarte" de Bryant Myers fue sacado de las estaciones radiales y televisivas por sus expresiones "vulgares de carácter sexual". "El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada", expresó Hidalgo, quien ha mantenido una campaña para erradicar las letras vulgares de los temas de trap, hip hop y reggaetón. Sin embargo, la medida no prohíbe a los cantantes interpretar las canciones cuestionadas en sus conciertos en vivo.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload