Time Jobs: Un emprendimiento que logra el éxito

June 22, 2018

 

Hace exactamente un año, dos compañeros de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes lanzaron tímidamente su emprendimiento digital en el living de la casa y jamás imaginaron que 12 meses después estarían manejando una empresa que ya opera en México, Argentina, Perú y que incluso espera poder ingresar al mercado norteamericano en los próximos meses.

 

 

 

Se trata de Time Jobs, red social creada para la búsqueda de trabajos ocasionales o de medio tiempo. Sus creadores son José Manuel Barros y Diego Cruzat, quienes tuvieron la astucia de detectar un vacío en el mercado de los buscadores laborales y pudieron diseñar una herramienta tecnológica que le entrega soluciones tanto a los empleadores como a los postulantes. “Nos dimos cuenta de esta necesidad, porque estábamos trabajando en industrias que requerían de mucha contratación de mano de obra Part Time y en una conversación informal se nos ocurrió la idea de crear una plataforma que viniera a solucionar este problema”, cuenta José Manuel Barros. Y agrega que, “empezamos a investigar y vimos que a las empresas le salía muy cara y difícil la búsqueda de este tipo de trabajadores y no les convenía incurrir en esos gastos para este perfil de trabajadores”. Por lo que decidieron crear Time Jobs, plataforma que en un año de funcionamiento se ha convertido en un caso de éxito.

 

Una de las principales fortalezas de Time Jobs, se basa en que es una herramienta amigable, que les permite a las personas determinar cuál es el tipo de trabajo que necesita, en qué días y horarios específicos. Además, a través de diversos filtros y recomendaciones por parte de los mismos usuarios y empleadores es posible realizar verificaciones cruzadas que le entregan seguridad a ambas partes.

 

Si bien, los comienzos no fueron fáciles, el despegue fue rápido y fue posible gracias a los fondos entregados por CORFO y a la ayuda de INCUBA UC, que los guiaron para poder administrarlos de manera adecuada. Hasta ahora han levantado 100 millones de pesos en capital, cuentan con casi 100 mil usuarios inscritos y 500 empresas han publicado sus avisos laborales con ellos.

 

El modelo de negocio de Time Jobs, se basa en el cobro a las empresas que requieren buscar trabajadores. Diferenciando las tarifas según el tamaño de la compañía, con valores accesibles para las Pymes y particulares que necesitan el servicio. “A pesar de que existe un cobro por el servicio para los empleadores, este es significativamente más barato, fácil y rápido que cualquier otra forma de búsqueda de personal”, asegura Barros.

 

 

Seguir Creciendo

Si bien estos dos jóvenes emprendedores ya han logrado lo que la mayoría de los startup ni siquiera sueña, José Manuel Barros y Diego Cruzat no piensan quedarse aquí. Muy por el contrario, quieren seguir creciendo, buscando nuevos mercados y se han propuesto llegar a los 200 mil usuarios antes de que finalice este año. Para lograrlo han comenzado una agresiva campaña en las Redes Sociales y lanzarán una oferta para que las empresas puedan publicar sus avisos gratis por un mes.

 

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