Ingeniería Comercial USS lanza programa de asesoría gratuita en educación financiera


 Iniciativa tiene como objetivo enseñar a las personas técnicas u otros relacionados a mantener las finanzas personales saludables y evitar el sobreendeudamiento.

En abril de este año el Banco Central informó que la deuda promedio de los hogares chilenos se mantiene en niveles record llegando a un 71,1% respecto a su ingreso disponible al cierre del año 2017. El dato representó un alza de 3,7 puntos porcentuales respecto de 2016, y de acuerdo al ente emisor, el aumento de los préstamos bancarios y un menor dinamismo del ingreso estarían detrás del deterioro en la posición deudora de los hogares. Lo anterior, además, se condice con un aumento de préstamos y créditos de consumo.

Sobre este contexto, y buscando incentivar una cultura entorno a la educación financiera en Chile, la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS) lanzó un programa de asesoría gratuita donde las personas interesadas podrán hacer llegar sus consultas e inquietudes siendo asesorados, tanto por economistas y académicos como por estudiantes de último año de la carrera, en temas de endeudamiento u otros relacionados.

Al respecto el decano Francisco Labbé expresó que “esta iniciativa, abierta a toda la comunidad y de carácter completamente gratuito, es un servicio que ponemos a disposición de las personas como forma de incentivar la educación financiera responsable. Es indispensable educar a la ciudadanía y para eso, tanto nuestros economistas como estudiantes, cuentan con las competencias necesarias para guiar en la toma de decisiones a las chilenas y chilenos”.

Labbé precisó que la forma de canalizar los requerimientos es vía correo electrónico. Para ello las personas interesadas en recibir asesoría gratuita deben escribir a finanzasensimple.icomercialuss@gmail.com