ACLARANDO MITOS SOBRE EL LAVADO PERFECTO, ¿VERDADERO O FALSO?

July 5, 2018

Como en todo orden de cosas, existen mitos y verdades sobre el lavado. Por eso aquí, te ayudamos a conocer los consejos de Bosch y hacer que tu lavado resulte perfecto.

 

 

 

Apuesto a que has escuchado que es mejor lavar la ropa interior a mano.

¡Y sí, es cierto! Muchas veces el encaje o las telas delicadas pueden enredarse y estropearse, pero existe una fácil solución. Tener una bolsa de malla especial para lavarlos y nunca más tendrás que hacerlo a mano.

 

Muchos piensan que lo mejor es lavar todo en agua fría.

Falso. Esto porque en el caso de las toallas y las sábanas, lo mejor es lavarlas con agua caliente, puesto que además de quedar libres de alérgenos, bacterias y ácaros, sacarás malos olores que pudieran tener producto de la humedad.

 

Poner más detergente para lavar mejor

Falso, poner más detergente del requerido, hace que la lavadora gaste más agua y, por ende, energía para poder enjuagar la ropa. Asimismo, con llenar la lavadora al momento de poner la carga. Uno de los mejores secretos para ahorrar en luz, agua y tiempo es poner la cantidad equilibrada de ropa y detergente. Un tambor semi vacío también genera un gasto innecesario. Con las nuevas lavadoras de carga superior PowerWave Plus de Bosch tendrás la facilidad que, con sólo apretar un botón, la máquina calculará de forma automática el nivel de agua, según la carga de ropa ingresada, esto gracias a la función EasyStart. Con ello tendrás un lavado impecable y además ahorrarás agua.

 

Para lavar, es preferible hacerlo con las prendas por el revés.

Verdadero. Para asegurar una mayor y mejor vida de tus prendas, con colores vivos y dibujos impecables, lo mejor es que la laves por el revés. Así el contacto con la otra ropa y con el tambor no dañaran el lado derecho de tus prendas.

 

 

Otra de las leyendas en torno a la ropa se relaciona con: cómo mantener los colores de la ropa. Es así como algunos sugieren lavar con café, las prendas negras

Falso. Pues te contamos que aparte de quedar con aroma a café, tu ropa no saldrá más negra de la lavadora.

 

Al lavar la ropa por primera vez es mejor hacerlo en agua con sal

Verdadero. Es cierto que el agua con sal antes de la primera lavada mantendrá mejor el color ya que la sal tiene la propiedad de fijar los colores en las prendas. Sin embargo, en este caso recomendamos lavarlas a mano porque la sal puede dañar el tambor de acero de la lavadora.

 

Te recomendamos que, si tu ropa está muy sucia, busques un programa especial en la lavadora y no creas el mito que, lavando con más detergente, saldrá más limpia, ya que sólo lograrás gastar mucha más agua para enjuagar, hasta que salga el detergente y, por ende, más energía, además del desgaste de la prenda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload