Tosca: El ícono máximo de la ópera italiana llega al Municipal


Las entradas van desde los siete mil pesos y se pueden comprar a través de boleterías o www.municipal.cl

Considerada por muchos como el ícono máximo de la ópera italiana, donde la intriga, celos, muerte y una música profundamente apasionada y romántica se unen en un todo coherente y conmovedor.

Se trata de la tormentosa historia de amor entre la cantante Tosca y el pintor Cavaradossi, malograda por el infame Scarpia. Una mujer libre y enamorada que desafía al poder y que, traicionada, salta al vacío por desesperación.

En una época en que la grabación sonora, teléfono y cine mudo hacían su entrada triunfal, Puccini se arriesgó con una ópera potente, teatral e impactante, que acercó en forma magistral la música a la narrativa y que continúa cautivando al público hasta el día de hoy.

Con dirección musical de Konstantin Chudovsky y Pedro-Pablo Prudencio, esta versión del director de escena alemán Willy Decker, presenta una Tosca de contrastes y casi minimalista, que pretende aproximarse a la esencia de la obra prescindiendo de lo accesorio.

La reconocida soprano, Melody Moore, quien se ha presentado en la San Francisco Opera, la Washington National Opera y la New York City Opera, entre otros escenarios, llega por primera vez a nuestro país para interpretar una vez más a Floria Tosca.

El Repositor de la puesta en escena, Stefan Heinrichs¸ comenta que “todos hablan de la Tosca de María Callas, pero con Melody tenemos algo del mismo nivel sobre el escenario y estoy ansioso por ver cómo reacciona el público”. Se ofrecerán siete funciones entre el 13 y el 23 de julio. Los precios van desde los siete mil pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl