Winter Camp 2018: School of Tech invita a los niños a pasar las vacaciones usando tecnología

July 11, 2018

 

  • Los talleres digitales se realizarán en Santiago y Concepción y tendrán clases de programación, robótica, Minecraft, cine, fotografía y Dj para niños y jóvenes entre seis y 16 años.

1/3

 

 

Las vacaciones de invierno se acercan y mantener a los niños entretenidos con panoramas de su interés es todo un desafío. Pensando en eso, es que School of Tech, la primera Academia de Tecnología para niños, realizará el Winter Camp 2018, su octava temporada de vacaciones, con una serie de entretenidos talleres digitales para escolares entre seis y 16 años.

 

El Winter Camp 2018, es un entretenido panorama donde los niños y jóvenes podrán armar robots y aprender a programarlos, producir material audiovisual, saber cómo tomar las mejores fotografías digitales,  desarrollar videojuegos y Apps, mezclar música y convertirse en un DJ, además de diseñar y construir todo un mundo usando el popular Minecraft, entre otros.

 

Bárbara Veyl, Directora Ejecutiva de School of Tech, explica que “estos talleres, además de entretener, le permiten a los niños desarrollar habilidades como la creatividad, resolución de problemas, pensamiento lógico, trabajo en equipo. Pasan unas vacaciones adquiriendo herramientas que les sirve para su futuro, aprenden a programar sin darse cuenta. Conocen niños de su edad y con intereses similares, y lo pasan excelente!”.

 

School of Tech, con cuatro años de experiencia en el área de educación tecnológica, sabe de la importancia de integrar a la vida de los niños y jóvenes el conocimiento en programación y que  mejor que hacerlo en un entorno de juego como es el tiempo de vacaciones de invierno, por lo que la academia desarrolló nueve talleres.

 

Tu primer videojuego con UNITY: La invitación es para los fanáticos de la programación y las aplicaciones para diseñar y construir su primer videojuego con Unity o GameMaker, modelando y construyendo mapas en 2D y 3D.

 

Minecraft: En este curso, los niños construyen cada clase, junto a sus compañeros, un mundo común. Se les entregan tareas individuales y grupales, para las cuales deberán usar toda su creatividad y poner a prueba su capacidad para resolver problemas.

 

Minecraft, La conquista de Tech City: Este taller está diseñado para niños que tengan un buen manejo de Minecraft. El desafío requiere de capacidad de tomar decisiones funcionales rápidas, tolerar la frustración, además de aprender a trabajar y apoyarse en el equipo.

 

Filmmaking Junior: En este curso los niños son guiados para explotar todo su potencial de creatividad e imaginación en la creación y desarrollo de un guión. Para ello usan iMovie.

 

Stop-Motion: Los niños aprenden a usar lenguaje audiovisual y aplicarlo a una producción propia, en términos de ritmo, planos y ángulo, entre otros.

 

Filmmaking Academy: En este taller repasan los conceptos como planos, tomas y ángulos. Se suman estructuras narrativas y técnicas para romperlas, como Flashback y FlashForward.

 

Fotografía Digital: En este curso transformaran su Smartphone en una cámara fotográfica top.  Aprendiendo desde enfoque y exposición, a balance de blancos, composición y encuadre.

DJ’s Academy: Este taller mezclarán su propia música, aprendiendo a usar un secuenciador y componiendo sus primeros beats, explorando diferentes técnicas.

 

Robots con LEGO Mindstorms: En este curso, los niños diseñan y construyen su propio robot con piezas de LEGO®, programando para sacarle el máximo partido a sus sensores y piezas.

 

Robots con Arduino: En este taller aprenden de electrónica y circuitos de manera entretenida usando el microcontrolador Arduino™. Los niños programan circuitos y usan sensores, motores y displays para controlar sus gadgets.

 

Yo Programo: El objetivo es que los niños conozcan los diferentes lenguajes de programación especialmente diseñados para ellos como JavaScript o Scratch para lograr crear su propio software desde la raíz.

 

  • Universidad del Desarrollo Sede Las Condes.

  • Universidad del Desarrollo Sede Concepción.

  • Universidad del Desarrollo Sede San Carlos de Apoquindo.

  • Cepech Las Condes.

  • Corporación Las Condes.

 

Las inscripciones están abiertas y este año hay  atractivos descuentos para los interesados. Para más información pueden visitar http://www.schooloftech.cl/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload