Senador Chahuán: “Mientras la ex Pdta se preocupa del aborto libre, nosotros estamos resolviendo los problemas que dejó”

July 13, 2018

 

  • Tras lograr acuerdo con Universidad de Valparaíso que cedió un edificio para trasladar áreas administrativas de Hospital Van Buren y así generar más espacios en recinto asistencial para enfrentar el colapso en atenciones.

 

1/2

 

 

Fue luego de una reunión realizada entre el Rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, el Senador Francisco Chahuán y la directora del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio que se dio a conocer la noticia. La casa de estudios superiores hará entrega de un edificio de 2500 metros ubicado en pleno centro de Valparaíso, para que sea utilizado para trasladar áreas administrativas del Hospital Carlos Van Buren, siendo una de las primeras medidas concretas en años, para enfrentar el colapso que vive el recinto asistencial.  

 

"Es un aporte muy concreto que es disponer de un edificio que está en el plan de la ciudad para que el hospital pueda instalar allí necesidades de infraestructura que puedan operar en el corto plazo", recalcó el rector Aldo Valle. 

 

Por su parte, la directora del Servicio Alis Catalán agregó que esta medida permitirá "desahogar de funciones administrativas los espacios del Hospital Van Buren, lo que va a permitir implementar muchas más camas para atender a los pacientes.”

 

Finalmente el senador Chahuán valoró el anuncio que se había venido gestionando hace meses y que enfrentará la falta de camas que existen en el hospital y que lamentablemente terminaron con la muerte de una niña de un año la semana pasada. El parlamentario señaló que esto es el efecto de los nulos cumplimientos del Gobierno de la ex presidenta Bachelet en materia hospitalaria. “Mientras Bachelet se preocupa de poner sobre la mesa el aborto libre, nosotros estamos resolviendo el tema de la salud pública que debió haber resuelto su gobierno. Y por eso estamos trabajando en forma sistemática, para los efectos de poder contar con un mejor Hospital Carlos Van Buren”. 

 

Además el senador Chahuán agregó que en el caso del fallecimiento de la pequeña Amelia se está en presencia de una negligencia y pidió que el sumario establezca responsabilidades administrativas y penales en caso de ser necesario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload