Postres con chocolate, la mejor opción para los días invernales


Las propiedades del chocolate ayudan a combatir el frío y recuperar algunos grados del cuerpo. Aprende una sencilla receta para saciar el antojo de dulce y que te hará disfrutar el invierno.

Está comprobado que el chocolate es uno de los antojos preferidos y más comunes en invierno. El frío nos hace buscar fuentes calóricas importantes que nos ayuden a regular la temperatura del cuerpo, por lo que, sumado a su sabor, el chocolate se transforma en uno de los bocados más apreciados de esta época. Su consumo se busca en postres, bebidas y demases, ninguna alternativa que cuente con este producto queda descartada.

En ese sentido, Baileys, el licor de crema irlandesa más vendido, combina muy bien con el invierno gracias a que posee cacao en una base de leche, café y whisky irlandés, permitiendo infinitas formas de disfrutarlo: con hielo, en cócteles o en preparaciones gastronómicas.

Si tienes invitados pero no hay tiempo para para cocinar, no te preocupes porque Baileys te ofrece sencillas y deliciosas recetas que dejarán impresionados a tus comensales. Desde un refrescante y cremoso Ruso Blanco hasta un dulce Martini Expresso, en cócteles, o, para los amantes del dulce, se pueden preparar exquisitos postres llenos de placer y sabor.

La crema de whisky irlandesa puede ser llevada a la mesa de varias maneras. Por ejemplo, para el invierno, uno de los postres más ricos y fácil de preparar es “Trufra de Baileys con Chocolate”, un acompañante ideal para la sobremesa.

A continuación, te dejamos la receta para que puedas sorprender a tus invitados con este exquisito postre en que la combinación del chocolate y las trufas, más los sabores de whiskey, café y cacao, logran una armonía que dejará a todos enamorados.

Trufa de Baileys con chocolate:

- 200g de chocolate negro picado.

- 200g de leche condensada.

- 50g de azúcar glas.

- 150g de almendras tostadas y picadas.

- 4 cucharadas de Baileys Original Irish Cream.

- 1 cucharada de mantequilla sin sal.

- Pizca de sal.

Preparación:

  1. Poner el chocolate en un bowl de vidrio y calentar en el microondas por un minuto, revolver y agregar el resto de los ingredientes. Continuar con el microondas en intervalos de 30 segundos y revolver cada vez hasta que esté completamente derretido y suave.

  2. Batir la mezcla vigorosamente durante tres a cuatro minutos. Verter sobre una lata de 15cm x 15 cm forrada con papel mantequilla y refrigerar durante la noche.

  3. Cortar los cuadrados y decorar con frutos rojos.

¡Ahora que está listo, siéntate y disfruta con tus amigos!