¿Sabías que Agosto es el mes de los gatos?

August 2, 2018

En agosto es más común escucharlos maullar durante las noches, que desaparezcan del hogar más tiempo de lo habitual, que busquen pareja o se enfrasquen en una riña por defender su territorio. Durante esta época es común extraños comportamientos y es por causa del Mes de los Gatos. Para entender más de este mes, les compartimos una entrevista realizada a Carolina Figueroa, Veterinaria de Royal Canin.

 

 

 

¿Por qué agosto es el mes de los gatos?

 

Se dice que Agosto es el mes de los gatos debido a que durante este mes comienzan a aumentar las horas de luz, lo que en los gatos promueve en cierta medida su conducta reproductiva ya que con fotoperiodos largos se favorece la presencia de celos en la hembra.

 

¿Qué cuidados hay que tener con este animal a diferencia de otros?

 

Los gatos son muy propensos a generar Enfermedad Renal Crónica, especialmente a partir de los 7 años, por lo que los chequeos anuales con controles sanguíneos son muy importantes.Por otro lado la alimentación del gato es distinta la del perro y se deben buscar alimentos especialmente diseñados para esta especie.

 

¿Qué alimentos son recomendables y qué alimentos no hay que darles?

 

Lo ideal para el gato es que se le entregue exclusivamente alimento destinado a felinos y que éstos provengan de empresas serias y reconocidas. Debemos evitar los alimentos caseros porque este tipo de desbalances suelen llevar al sobrepeso y la obesidad.

 

¿Si vivo en un departamento, es recomendable que el gatito duerma en mi dormitorio?

 

Va a depender del dueño, en ningún caso está contraindicado que así sea, esto va a ir ligado a las costumbres y la dinámica familiar.

 

¿Qué otras recomendaciones nos daría si queremos tener este bello animal?

 

Lo más importante es invertir desde muy temprana edad en un alimento adaptado a las necesidades del gato, vale decir, que sea específicamente formulado para distintas etapas y estilos de vida, por ejemplo si tenemos un gato esterilizado debemos buscar un alimento adaptado como la línea “Gatos castrados” de Royal Canin, por otro lado si tenemos gatos de apetito caprichoso, tendencia a las bolas de pelo, al sobrepeso u otras condiciones también podemos encontrar una amplia gama de alimentos que respondan a las necesidades de cada gato en particular. Siempre se debe complementar la alimentación con el acceso al agua fresca. Adicional a lo anterior, es ideal que en el hogar tengamos una zona de “juegos” en altura y otra de “baño”, a los felinos les gusta identificar sus espacios y no que estén todos juntos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload