[FOTOS Y VIDEOS] BATALLA POR LA LECHE SE DESATA EN REDES SOCIALES 🥛🤔

August 16, 2018

Medios como El Desconcierto y El Dínamo aseguran que campaña en favor de Colún y contra Soprole y otras marcas, fue iniciada por el Movimiento Social Patriota y de manera xenófoba. 

 

 

De acuerdo a ambos medios, todo se originó luego a un spot de Soprole en el que aparecían niñ@s extranjeros. Según la publicación de El Desconcierto: "La mayoría de los comentarios giran en torno al origen de las leches y la condición de reconstituidas que tienen marcas como Soprole, Nestlé o Loncoleche, generando una campaña para preferir el producto chileno. Colún es una cooperativa sureña que trabaja con leche no reconstituida en sus productos. Además, en 2017 la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra las empresas transnacionales Soprole, Nestlé y Watt’s ante una posible colusión de precios y un acuerdo para pagar menos a los productores nacionales" 

 

A continuación les compartimos una serie de tweets del @movs_patriota (Movimiento Social Patriota) para que saque sus conclusiones:

 

 

 

 

 

 

De igual manera les compartimos el video de Colún (Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión Limitada) y en el que explican su funcionamiento: 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload