Lo Espejo le da vida a la primera Orquesta de Cámara infantil de la comuna.

August 28, 2018

La música llegó para quedarse en Lo Espejo, ya que durante este segundo semestre llegarán nuevos instrumentos musicales para formar la primera Orquesta de Cámara infantil de la comuna.

 

 

 

Esta iniciativa nació en conjunto con el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna y el Ministerio de educación, es por ello que a inicios del año 2017 comenzó a funcionar la primera Orquesta de Cuerdas de la comuna, con la particularidad de trabajar solo con jóvenes vulnerables para “lograr abrir puertas y oportunidades a cientos de jóvenes que no tienen la posibilidad de encontrar en su cotidiano un desarrollo artístico”, según cuenta el propio alcalde de la comuna.

 

Por otra parte la funcionaria Junji, Eliana Milanez dice: “La música alegra el espíritu, calma la inquietud y nos transporta a otras dimensiones, paisajes y espacio, es una forma de expresión natural en niños y niñas, que desde pequeños siguen ritmos, imitan movimientos y sonidos. Sólo hay que mantener este estímulo a lo largo de la crianza e incorporarla como una herramienta de comunicación, aprendizaje y expresión”.

 

De este modo, es que más de cincuenta estudiantes de establecimientos municipales participan en la orquesta comunal. En la actualidad niños y niñas del liceo Francisco Mery, la Escuela Acapulco y Clara Estrella, son parte de esta orquesta. Sus edades varían desde los 7 hasta los 12 años de edad.

 

Así mismo, es que durante este segundo semestre, el grupo contará con violoncellos, violas y contrabajos, esto con el fin de crear la primera Orquesta de Cámara Infantil de Lo Espejo.

 

En paralelo, el Municipio ha incentivado otras iniciativas artísticas, como la Big Band de vientos y bronces, el coro de la escuela de música y la orquesta especial de la Escuela Tamarugal. El objetivo es crear la futura Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil  en Lo Espejo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload