¿Alérgico? Ahora es el momento para comenzar el tratamiento

August 29, 2018

Las personas alérgicas este año van a estar más propensas a sufrir malestares, pues la sequía junto con la contaminación hará que los cuadros alérgicos aumenten de forma importante.

 

 

 

 

Ya está por entrar a la temporada que más afecta a los alérgicos ¡LA PRIMAVERA! El polen, el polvo, los ácaros y otros factores parecen ponerse de acuerdo para afectar a las personas sensibles a ese tipo de alérgenos, ocasionando con esto, días frustrantes por los variantes síntomas que se presentan como ojos rojos, estornudos, tos, romadizo y carraspeo.

 

Los expertos pronostican que para este año habrá una fuerte temporada de alergias debido a la sequía que se ha sufrido. El problema es que, por las altas temperaturas y la contaminación, los árboles, en especial el de Plátano Oriental, brotarán todos al mismo tiempo y se espera que esto suceda máximo para el 14 de septiembre.

 

Por estas razones, ahora es el momento adecuado para prevenir su incidencia y ¿cómo podemos hacerlo? La químico farmacéutica, homeópata certificada por el MINSAL y terapeuta floral de Farmacias KNOP, María Elena Rudolphi, indica que “con la Homeopatía es posible tratar las alergias de forma efectiva pues es capaz de aliviar los síntomas sin producir sueño, lo cual es ideal cuando se debe conducir o mantenerse al máximo en alerta”.

 

Existen productos compuestos de varios principios activos de origen vegetal que, en su conjunto, disminuyen la frecuencia y la intensidad de los eventos alérgicos. Puesto que, en su formulación está incluida la Histamina diluida y dinamizada, la cual es capaz de regular los niveles excesivos de esta sustancia causante de la reacción alérgica.

 

De este modo estos productos homeopáticos representan un aporte a los tratamientos de quienes cada vez más se ven afectados con los alérgenos en el aire. La consecuencia de sufrir molestias de obstrucción y congestión es aliviada, pues estos productos logran disminuir la rinitis, los estornudos y evitan de manera importante la constante picazón.

 

Es posible encontrar diversas opciones para prevenir las alergias como el Histaminum C200, producto homeopático que ayuda a desensibilizar el sistema inmunológico tomando un tubo por semana.

 

Además, Similibus, en gotas orales, contiene Histaminum, que permite regular la cantidad de Histamina que el cuerpo genera, logrando con esto disminuir y desensibilizar la respuesta alérgica que se emite al estar en contacto con el factor que proporciona la alergia. En algunos casos, se puede lograr la desensibilización total frente a la presencia de alérgenos.

 

La Histamina también actúa como un potente dilatador de los vasos sanguíneos y capilares, además, provoca la contracción de la musculatura lisa. Dato importante de recordar porque los bronquios se encuentran formados en gran parte por este tipo de musculatura, que al contraerse permiten un mejor ingreso de aire. Además, Similibus contiene Lobelia, otro compuesto vegetal que suma beneficios al despejar las vías respiratorias.

 

Pero no solo hay soluciones preventivas para las alergias, también  hay opciones importantes para las personas que ya cuentan con un historial alérgico y que buscan medidas para detener estos síntomas tan incómodos. Rinoplex, en comprimidos sublinguales, ayuda a contrarrestar los síntomas de la rinitis alérgica, el resfriado común y estados gripales, al aliviar la congestión nasal.

 

Todos estos productos pueden ayudar a desensibilizar poco a poco el  organismo y a generar barreras frente a estos terribles efectos de la llegada de primavera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload