Inician las competencias FIS en La Parva en sus disciplinas Downhill, Slalom y Super G
Entre el 2 y el 7 de septiembre, más de 100 deportistas, representantes de países como Chile, Francia, Alemania y Argentina, entre otros; competirán en el descenso South American Cup organizado por la Federación chilena de Ski (Fedeski).

Santiago, 30 de agosto.- A partir del próximo 2 de septiembre, La Parva se convertirá en el escenario de competencias mundiales organizadas por la Federación Internacional de Ski (Fedeski), donde algunos de los mejores esquiadores del mundo mostrarán sus destrezas.
Todo comenzará este domingo, con la competencia de Slalom, en las categorías hombres y mujeres, en el marco de la South American Cup. Después, los corredores tendrán dos días para entrenar y reconocer las pistas en las que participarán.
Mientras que el miércoles 5 de septiembre se reanudarán las carreras internacionales con la disputa de los primeros lugares en la disciplina Downhill, categorías hombres y mujeres, y que finalizará el jueves 6. Cerrando este ciclo de competencias FIS, el viernes 7 competirán los corredores por la disciplina Super G.
Tanto en Donwhill como Super G participará el chileno Henrik Von Appen, actual Campeón Sudamericano, deportista olímpico y embajador del Centro de Ski La Parva. Además, entre los corredores se encuentra el alemán Thomas Dressen, Campeón del mundo en descenso.
Acerca de La Parva
Ubicado en plena Cordillera de Los Andes, a 2.750 metros de altitud y a menos de una hora de Santiago, La Parva se ha consolidado como un complejo invernal único, exclusivo y con las características propias de un pueblo de montaña que destaca por la homologación de sus pistas de descenso, por parte de FIS, gracias a su alta calidad y perfecto aplanado, que lo hacen un centro privilegiado para todas las actividades que realiza.