Playa Amarilla de Concón tendrá nuevos kioscos, estacionamientos y baños.

September 4, 2018

La Playa Amarilla de Concón es uno de los atractivos turísticos más importantes de esta comuna, sobre todo en el periodo estival. He ahí la importancia de poder realizar mejoras a su infraestructura y fachada, dado el deterioro que ha tenido tras el paso de los años.

 

 

 

Luego de haber conseguido la concesión de la playa por 30 años, que estaba a manos de la Armada, el municipio está concretando un plan especial que podría dar soluciones concretas para mejorar el lugar. 

 

Uno de los pasos que se está siguiendo, guarda relación con la aprobación del proyecto de mejoramiento de baños públicos, cambio de kioskos y el mejoramiento de los estacionamientos en sector sur del recorrido peatonal del balneario por parte del Concejo Municipal hace algunos días.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó el proceso de licitación para el mejoramiento de algunos tramos, el estacionamiento y los kioskos, destacando principalmente lo que significa renovar y convertir los baños existentes en públicos para el uso de la comunidad en todo el año.

 

Además, indicó que “se trabaja en el diseño de un proyecto de mejoramiento junto con la División de Obras Portuarias, gracias a un convenio existente con el municipio, por lo que el equipo técnico trabaja en un plan de mejoramiento y licitación de la administración de este importante sector turístico de la comuna”.       

 

Anteriormente, el Concejo Municipal de Concón había aprobado la propuesta de modificación al presupuesto año 2018 para incorporar ingresos para financiar diversos gastos y la redistribución de recursos de concesión marítima balneario Playa Amarilla, al Plan de Obras Municipales 2018. Por lo anterior, fueron 70 millones los que se incorporaron para priorizar las obras en dicho lugar con el objetivo de concretar las mejoras. 

 

MEJORAMIENTO ESTACIONAMIENTO SUR - RECORRIDO PEATONAL

 

El proyecto consistirá en un mejoramiento del trazado existente del sector de estacionamientos que en la actualidad no permite la continuidad del peatón por el borde costero. Para esto el proyecto integrara una acera de maicillo redistribuyendo los estacionamientos existentes permitiendo así la vinculación peatonal sur del balneario. Cabe señalar el proyecto anterior ya ejecutado “Mejoramiento estacionamiento norte de Playa Amarilla” el cual, con las mismas pretensiones, lograba la vinculación norte del balneario, quedando ahora totalmente vinculada a su borde costero.  

 

Cabe destacar, además, que está abierta la licitación en Mercado Público para el proyecto del Diseño Iluminación Playa Amarilla, situación que podría definirse en unos días más.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload