LG Presenta el primer televisor OLED 8K

September 5, 2018

La surcoreana es la primera en producir en masa televisores OLED de gran tamaño. Así, la compañía está lista para liderar el mercado en tecnologías para pantallas premium y avanzadas.
 

 

 

Siendo un líder en el avance de la innovación televisiva con sus pantallas OLED, LG Electronics presenta el primer televisor OLED 8K (7680x4320) en IFA 2018. El aparato, de 88 pulgadas, se caracteriza por tener más de 33 millones de píxeles con autoiluminación para producir una relación de contraste incomparable y verdaderos negros que definen la calidad de imagen ícono de la tecnología OLED.

 

Se espera que los envíos de los televisores OLED se dupliquen este año y alcancen las nueve millones de unidades para el 2022. Así, LG continuará aumentando la cuota de OLED en su cartera de pantallas premium e impulsará su adopción a gran escala. Mientras que el mercado de TV 8K todavía está en su infancia, se espera que crezca a más de cinco millones de unidades para los próximos tres años. La surcoreana se compromete a liderar el mercado ultrapremium con su tecnología OLED 8K.

 

A pesar de los avances en el campo de LCD, OLED se ha denominado a menudo como la "tecnología de visualización de la próxima generación", porque emite su propia luz, eliminando la necesidad de cualquier tipo de iluminación de fondo. Esto permite que los televisores de última generación redefinan, tanto la calidad de imagen, como el diseño del producto. No solo LG fue capaz de ser pionero en el uso de estas tecnologías, sino que también pudo comercializarlos con éxito.

 

"El primer televisor OLED 8K de LG es el pináculo del logro tecnológico y el siguiente paso evolutivo de las innovaciones en pantallas", dijo Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. "OLED 4K jugó un papel importante en la remodelación de la industria de la televisión y LG confía en que OLED 8K hará lo mismo".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload