El Municipal de Santiago realizará pasantías técnicas y de gestión


El área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago tiene como objetivo la difusión de proyectos especialmente diseñados para presentarse en distintos escenarios del país, con la participación de nuestros cuerpos estables. En convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, coordina espectáculos que incluyen conciertos de cámara, líricos y ballet.

En el marco de este convenio, desde el 11 al 14 de septiembre, el Municipal de Santiago recibirá a profesionales técnicos de diferentes teatros y centros culturales del país para asistir a una pasantía técnica y de gestión durante el montaje de la ópera El Barbero de Sevilla.

A esta pasantía en el teatro, asistirán profesionales de diversos teatros y centros culturales, tales como el Teatro Municipal de Arica, Centro Cultural Atacama de Copiapó, Teatro Municipal de Ovalle, Teatro Regional de Rancagua, Teatro BíoBío de Concepción, Centro cultural Violeta Parra de Valdivia, entre otros.

Este convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra vigente desde 2015, y el año pasado, más de 60 personas asistieron a la pasantía para profesionales del área técnica y de gestión.