¡Nos salvamos! Consejos para eliminar el pebre y el vino de tu ropa

September 12, 2018

Durante las Fiestas Patrias, los chilenos se exponen a las famosas manchas de las empanadas y el asado, entre otras . Para no “desentonar” durante esta época es que elaboraron una serie de tips para que las prendas queden “Tiqui Taca”.

 

 

 

Las Fiestas Patrias son sinónimo de asados, anticuchos, fondas, ramadas, bailes y mucha comida. Por eso, los riesgos de ensuciar la ropa y textiles son altos, sobre todo con aquellas sustancias más difíciles como el vino tinto y aceites.

 

Es por eso que, para que puedas zapatear como nunca este 18 de septiembre y no estés preocupado de tu vestimenta, es que la Especialista de Línea Blanca de LG Electronics, Pamela Castro, elaboró una serie de consejos sobre cómo eliminar las manchas dependiendo de sus ingredientes:

 

1.     Lo primero a considerar es lo que dice la etiqueta de cada prenda. Si se puede lavar a máquina o no. Actualmente, las lavadoras tienen ciclos predeterminados y específicos para diferentes tipos de textiles como lana, algodón, delicados, entre otros.

2.     Para las manchas de aceite o grasa, como la de las empanadas de pino, hay que aplicarles sal, así evitarás que se expandan en la tela. Luego, debes remojarla en agua tibia con un poco de detergente, para posteriormente meterla a la lavadora.

3.     Ya sea si te estás tomando un “jote” o una copa de vino tinto, si se te derrama en tu mantel blanco favorito, deber mojar la mancha de inmediato e incluso, dejar escurrir agua con un poco de detergente sobre ella. Así, eliminarás cualquier residuo que pueda quedar en la tela. Algunos recomiendan el uso de vinagre blanco, ya que es bueno para eliminar las manchas de colores rojos y violetas, pero no es aconsejable ya que puede fijar el pigmento en la fibra de manera permanente.

4.     Por otro lado, las manchas de salsas como el pebre, es preferible dejarlas remojando con un poco de jabón, para luego lavarlas en la máquina.

5.     Mientras antes se detecte la mancha, mejor, ya que podrás tomar las medidas adecuadas. Por lo general, lo recomendable es siempre remojar las prendas con agua y jabón por al menos 15 minutos, además de fregarlas para eliminar cualquier residuo que pudiese quedar.

 

Otro de los factores que influyen durante esta época son los olores. Es normal que la ropa quede impregnada con humo o comida en general, esto debido a los numerosos asados y eventos sociales que se realizan durante esta época. Por eso, si la ropa de por sí, está limpia, no es necesario lavarla, sino que se puede aplicar vapor.

 

“Las lavadoras en general presentan ciclos de lavado a vapor. Por ejemplo, LG utiliza la tecnología TrueSteam, que aplica vapor eliminando los malos olores, así como el 99,9% de los alérgenos y bacterias. Refresca los textiles, sin mojarlos necesariamente”, dice Pamela Castro. “Por lo tanto, a veces no es necesario lavar la ropa. Podemos tener las prendas listas de manera mucho más rápida y eficiente”.

 

Estos consejos cobran mayor importancia para aquellos chilenos que por lo general viajan a otras partes del país y no necesariamente cuentan con lavadoras en los lugares que visitan. Por eso, si se ven en aprietos, pueden seguir estos consejos y “revivir” su ropa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload