Más de 390 cervecerías se preparan para competir en Copa América 2018

September 20, 2018

El torneo convocará a los mejores exponentes profesionales de la industria artesanal. Esta séptima versión se desarrollará en Santiago durante la segunda semana de octubre e incluye como novedad diversos tours y talleres orientados a la comunidad para crear mayor cultura cervecera.

 

 

 

El mes de la cerveza se aproxima y también el torneo cervecero más importante de Chile y Latinoamérica. Copa Cervezas de América celebrará su séptima versión en Santiago, y esta vez, con diferentes actividades paralelas abiertas a toda la comunidad. Este año participarán en la competencia 393 cervecerías provenientes de 18 países; todas con su propia fórmula para sorprender a un selecto y exigente jurado internacional.

 

Se espera que en las catas a ciegas compitan, en total, 1.680 etiquetas; un examen al sabor, aroma y sensación en boca que se concretará en Santiago entre el 8 y 13 de octubre en el espacio IF Blanco (Puma 1180, Recoleta). Será un contacto directo con la industria artesanal, donde las marcas participantes competirán para lograr medallas de oro, plata o bronce que certifiquen y reconozcan su calidad.

 

En este compromiso por crear más cultura cervecera y promover el consumo responsable de alcohol en Chile y Latinoamérica, durante los días que se celebre la competencia el público general tendrá la opción de participar de entretenidos tours, talleres, maridajes, visitas a cervecerías y bares especializados de la Región Metropolitana y la V Región. Quienes estén interesados en vivir esta experiencia para conocer el pasado, presente y futuro de la cerveza, deben adquirir su entrada en: www.copacervezasdeamerica.com

 

Además Copa Cervezas de América, en su trascendencia internacional, incluirá en su programa un ciclo de Conferencias con Cerveceros Latinoamericanos, instancia de intercambio de conocimientos y metodologías de trabajo entre los distintos exponentes del rubro; y asimismo, habrá una Exposición de Proveedores, espacio de interacción para fomentar redes y negocios en la industria cervecera de la región.

 

Daniel Trivelli, presidente y cofundador de Copa Cervezas de América, señala que “este evento es una plataforma intercultural para compartir experiencias sobre el mundo de la cerveza artesanal. Y es importante sumar a la comunidad, porque ahora saber valorar una buena cerveza se ha convertido en una tendencia en nuestro país. Por eso, tendremos la Semana Cervecera de Santiago, la cual estará abierta a ese público que busca conocer más sobre un rubro que ya forma parte de nuestra identidad nacional”.

 

Anualmente en Chile se producen cerca de 700 millones de litros de cerveza, y se estima que el consumo per cápita en el país aumentó en una década de 25 litros a 46 litros. Las últimas estadísticas indican además que en 2017 un 22,53% de las personas mayores de 55 años consumió regularmente cerveza artesanal; un gusto transversal en la sociedad considerando que a nivel nacional existen más de 300 cervecerías artesanales las que representan el 1,7% del mercado nacional.

 

La séptima versión de Copa Cervezas de América premiará a la mejor cerveza americana; mejor cerveza por país; y mejor cerveza por categorías; además, se reconocerá a la mejor cervecería ganadora americana, y la mejor cervecería ganadora por país. Las marcas vencedoras recibirán una certificación de calidad y sus productos serán promocionados en distintas plataformas sociales.

 

En 2017 se inscribieron 1.356 cervezas, y entre los exponentes triunfadores nacionales, Granizo se adjudicó medallas de oro por ser la mejor cervecería nacional, y también por sus ejemplares Infectious Tue Tue Carmenere, y Quercus; esta última, una cerveza sour de base strong ale de 8.5°GL.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload