Cores exigen al gobierno declarar zona de catástrofe en Quintero y Puchuncaví

September 28, 2018

Tras reunirse transversalmente con los comerciantes de la zona que están sufriendo graves consecuencias económicas y que presentaron un petitorio con las necesidades más urgentes.  

 

 

1/2

 

 

 

Los comerciantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví se reunieron este miércoles con los consejeros regionales, Percy Marín, Jaime Perry, Juan Arriagada y Manuel Millones, junto con la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles, con el propósito de presentar un petitorio con las necesidades más urgentes del gremio, el cual se ha visto duramente golpeado por la crisis ambiental que se viven en la zona.    

 

Los Cores manifestaron de manera transversal su apoyo a los trabajadores y analizaron las demandas expuestas, sobre todo después de conocer que las pérdidas del rubro superan el 40% solo en el último mes. Los comerciantes exigen un bono cercano al millón de pesos. 

 

"Para paliar la difícil situación que atraviesan fruto de la contaminación y que ha perjudicado el comercio en Quintero y Puchuncaví. Lo que nosotros hemos señalado es que estamos disponibles para aprobar recursos y paliar la situación económica que atraviesan, a través de la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec y Fosis. Sin embargo, en lo que se refiere al bono que están solicitando, eso ya es resorte del Gobierno Central y para que eso sea más expedito y ágil, se necesita declarar zona de catástrofe a las comunas de Quintero y Puchuncaví. Ahora si el Gobierno no está disponible para eso, no será posible una ayuda inmediata", sostuvo Manuel Millones.

 

Los consejeros acompañarán a los comerciantes de la zona este viernes a la Moneda, donde entregarán una carta al Presidente de la República solicitando la zona de catástrofe, de lo contrario, las respuestas podrían ser muy tardías y el conflicto social podría acrecentarse. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload