Festival Emergente de Animación 2018 se realizará del 11 al 13 de octubre

September 28, 2018

Entre las novedades de esta edición destaca la participación de Marmota Studio, creadores de la serie “¡Golpea Duro Hara!” que prontamente se transmitirá por la web de Cartoon Network LA.

 

 

 

Tres jornadas de talleres, charlas y cortometrajes animados promete la tercera versión del Festival Emergente de Animación, que se realizará del jueves 11 al sábado 13 de octubre en la sede San Joaquín del IP-CFT Santo Tomás (Av. Vicuña Mackenna 4835, frente al Metro San Joaquín -Línea 5), con el objetivo de difundir el trabajo y crecimiento de la industria de la animación digital en el país.

 

Como en años anteriores, todas las actividades del festival son gratuitas. En la parrilla programática destaca la participación de la Fundación Chilemonos con una muestra y charla de la historia de la animación chilena; así mismo, se presentará charla de Marmota Studio, creadores de la seria “¡Golpea Duro Hara!”, producción que prontamente será difundida por el canal web de Cartoon Network LA. También contará con la participación de Animenta Studios, quienes preparan la serie “Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena”, de Themo Lobos, y de Kylie Trupp, directora del corto W.A.R.F., ganador del premio al mejor corto del Festival Chilemonos 2016 y ganadora de la categoría Escuelas del Festival Emergente 2016.

 

En la jornada del sábado se concentrará la tanda de workshop (previa inscripción) sobre animación, videojuegos y doblaje, para jóvenes y niños interesados en aprender la magia detrás de los cortos y dibujos animados. Además, durante los tres días estará montada una feria de productos y espacios de videojuegos para los fanáticos.

 

Sobre el Festival

 

El Festival Emergente de Animación es una actividad que se realiza desde 2016, 100% organizado por los alumnos de las carreras Animación y Audiovisual del IP-CFT Santo Tomás. Aixa Alarcón, directora del Área de Comunicación de IPST comentó que “el Festival Emergente es un evento de difusión de la animación de jóvenes que recién están abriéndose al campo laboral. Es un punto de encuentro, donde se desarrollan diferentes actividades, orientadas al aprendizaje, entretención y generación de redes de contacto. Estamos muy satisfechos de esta versión y del apoyo recibido por actores importantes de la industria.”

 

Competencia de cortometrajes animados

 

El jueves 11 se presentarán los cortometrajes participantes del concurso de cortometrajes animados en las categorías: Escuelas de animación de educación superior, Estudios emergentes, Colegios y Escuelas latinoamericanas. Este año el jurado estará liderado por Fernanda Frick, directora de Arte, desarrolladora de la primera serie chilena animada en Netflix, “Raise the Bar”; Erwin “Wilo” Gómez, director creativo de la Fundación Chilemonos, la más grande red de contactos y producciones de animación chilena; Ezequiel Dalinger, director del Festival Anima Latina, quienes presentaron la 3ra edición de su festival el pasado mes de Julio, en Argentina.

 

La programación completa de la tercera versión del Festival Emergente de Animación está disponible en: https://festivalemergente.cl/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload