Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago realizará gira por el sur de Chile


Fundada en 1993, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago es una agrupación que complementa el proceso de aprendizaje de jóvenes músicos, permitiéndoles ganar experiencia en lo musical y escénico a través de una intensa programación que desarrolla cada temporada en Santiago y regiones. Desde junio de 2018, Alejandra Urrutia es la nueva directora titular de esta orquesta patrocinada por la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago.

En tanto, el área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago tiene como objetivo la difusión de proyectos especialmente diseñados para presentarse en distintos escenarios del país, con la participación de nuestros cuerpos estables. En convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, coordina espectáculos que incluyen conciertos de cámara, líricos y ballet.

En el marco de este convenio, entre el 18 y el 21 de octubre, la Orquesta de Cámara realizará una gira por el sur de Chile, incluyendo un concierto educacional en el Centro Cultural Padre de Las Casas y en la Iglesia San Francisco de Valdivia. En esta oportunidad, la Orquesta será dirigida por

Armando Riquelme, director invitado.

Además, el 19 de octubre la Orquesta realizará una Masterclass en el Teatro Municipal de Temuco a las 20:00 hrs.

Fechas:

18 de Octubre Concierto educacional Centro Cultural padre Las casas 11.00 hrs Temuco

19 de octubre Masterclass 19 de octubre. Teatro Municipal de Temuco 20:00 hrs Temuco

20 de Octubre Concierto en Iglesia San Francisco 19:00 hrs Valdivia