#Quilicura , a semanas de la apertura de la Línea 3: "Es un acto de justicia, por años hemos estado estancados"

November 28, 2018

El alcalde Juan Carrasco comentó que "somos una comuna que se encuentra rodeada de autopistas lo que hace complejo el tránsito, pero con Metro los quilicuranos podrán moverse con mayor facilidad".

 

 

 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó ayer que a fines de diciembre o principios de enero comenzará a operar la Línea 3 del Metro de Santiago, la cual conectará a través de 18 estaciones las comunas de Quilicura y La Reina en aproximadamente 30 minutos.

 

De esta forma, además de la primera, Conchalí e Independencia también se integrarán por primera vez a la red del tren subterráneo. Incluso con mejor accesibilidad, ya que la secretaria de Estado informó que "junto con la partida de la Línea 3 vamos a tratar de resolver otros problemas que venían arrastrándose desde hace mucho tiempo, como el acceso de los vecinos de Quilicura a buenos servicios de transporte público".

"Puedo anunciar que hemos definido cinco nuevos recorridos de acercamiento desde Quilicura a las estaciones de Los Libertadores y Cardenal Caro y eso les va a permitir llegar con mucha más facilidad y ser usuarios frecuentes de esta nueva línea", añadió. El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, valoró el anuncio del Ejecutivo y dijo a Emol que espera "que se convierta en el emblema de un antes y un después de la comuna. Es un acto de justicia ya que por años hemos estado estancados y ahogados en materia de conectividad. Hoy, Quilicura cambió y estamos orgullosos y felices de ello. El progreso está aquí y la llegada de Metro contribuye a ello. La plusvalía de las viviendas se incrementa, favoreciendo también a los quilicuranos".

 

Asimismo, explicó que "los beneficios para los vecinos y vecinas son enormes: se disminuirán los tiempos de viaje para entrar y salir de Quilicura. Somos una comuna que se encuentra rodeada de autopistas lo que hace complejo el tránsito, pero con Metro, los quilicuranos podrán moverse con mayor facilidad". "Nuestros vecinos dedicarán más tiempo a sus familia, ya que no tendrán que viajar una hora para llegar al centro de Santiago. El progreso es parte del crecimiento y Metro también colaborará en esto. Nuestra comuna cambió y estamos felices de eso", añadió.

 

¿Cómo se prepara la comuna?

 

Carrasco comentó que "como municipio realizamos diferentes acciones como junta de firmas de la comunidad, gestiones con el gobierno y el financiamiento de los estudios de factibilidad, realizados por el experto Iván Poduje, que finalmente, fueron clave para concretar la extensión de Línea 3 hasta la Plaza de Armas de nuestra comuna". Así, y en línea con lo que declaró la ministra, el jefe comunal dijo que "paralelamente, se está por abrir calle El Molino, que permitirá conectar de forma directa con Estación los Libertadores. Además, ya se gestionó con Transantiago buses de acercamiento a la estación, entendiendo que esta no se encuentra en el centro de la comuna".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload