Últimos días para votar en concurso busca elegir el mejor destino emergente del país

November 29, 2018

Con más de 45 mil votos hasta la fecha, la iniciativa busca resaltar los destinos que tienen el potencial de convertirse en atractivos de clase mundial. El Parque Radal Siete Tazas, en la Región del Maule, lidera las preferencias.

 

 

 

Hace ya algunos años que Chile entró a las grandes ligas del turismo, con embajadores tan potentes a nivel internacional como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua o las Torres del Paine. Es por eso, y con el objetivo de “diversificar la oferta mundial de destinos chilenos”, que revista Enfoque, apoyada por Marca Chile, Fedetur y demás instituciones de turismo de Chile, lanzaron la segunda versión del concurso Destinos Emergentes, iniciativa que busca resaltar los destinos turísticos de Chile que no tienen la suficiente difusión, pero que sí tienen el potencial para convertirse en uno de clase internacional.

 

Este año fueron 50 los destinos que se eligieron, previa entrevista con expertos, periodistas y autoridades, y que se dividieron en tres macroregiones: zona norte; centro sur y sur austral. Con más de 45 mil votos hasta la fecha, el Parque Radal Siete Tazas, en la Región del Maule, lidera la preferencia de chilenos y extranjeros. “Nos puso contentos saber que la gente está votando a un destino del Maule. Apoyamos este tipo de iniciativas para mostrar que Chile es un país 100% turístico”, dice Carolina Reyes, directora regional de Sernatur de la Región del Maule. El Lago General Carrera, en Aysén, y Bahía Inglesa, en Atacama, completan el podio por el momento.

 

Las votaciones se hacen a través de la página web http://concurso.revistaenfoque.cl, se cierran el 30 de noviembre y se sorteará un viaje en crucero para dos personas a bordo del crucero Skorpios.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload