Desaparece el científico chino que modificó genéticamente a bebés para que fueran inmunes al VIH


Nadie tiene certeza sobre el actual paradero del polémico investigador He Jiankui.

El científico chino He Jiankui hizo noticia en las últimas semanas tras haber afirmado que había provocado el nacimiento de dos bebés modificadas genéticamente que serían inmunes al virus del VIH.

Sin embargo, el investigador ahora está en el primer plano porque nadie sabe nada acerca de su actual paradero. Ni el estado chino ni su lugar de trabajo, la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen, han entregado información sobre su situación, según consigna Infobae.

“En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales”, señaló un vocero de la universidad a la prensa china.

Los trascendidos acerca de su desaparición incluso indicaron que Jiankui había sido detenido y estaba bajo arresto domiciliario, luego que se ordenara una investigación para corroborar la validez de su anunció sobre el nacimiento de las gemelas Lulu y Nana.

Las bebés nacieron por fecundación in vitro a partir de un embrión modificado, al que se le inyectó la proteína Crispr-Cas9 antes de ser implantado en el útero de la madre.

Este procedimiento de Jiankui despertó un inmediato rechazo en la comunidad científica mundial que calificó como “peligroso” e “irresponsable” su actuar, si es que se comprueba como verdadero.