Música emergente se toma las bibliotecas y promueve la cultura

December 6, 2018

Nace un nuevo programa el cual busca promover la música, el arte y la lectura a través de músicos chilenos en bibliotecas públicas de Santiago.

 

 

 

Este programa llamado “Resonancia” quiere promover la idea de dar un nuevo enfoque a las bibliotecas, emplazándolas no solo como espacios de lectura, sino también como un lugar de reunión social que se enlace con música.

 

El lugar escogido fue la red de Biblioteca Viva. En cada capítulo se mostrará a una banda emergente tocando en una biblioteca diferente.

 

Podemos destacar que el capítulo piloto ya fue publicado en el cual una banda reconocida como lo son “Los Kuervos del Sur” toco en Biblioteca Viva en Mall Plaza Egaña, ellos tocaron tres canciones las cuales fueron Árbol del desierto, La Casa del Mañana y Los Cometas. Conjuntamente ellos nos dan una entrevista que habla sobre promover la lectura.

 

 

 

Este programa se transmitirá por plataforma de Youtube y además se creará contenido exclusivo para redes sociales. Una de estas bandas es “Jemmy Button” la cual ganó el premio a Mejor Banda Revelación 2018 SCD, el premio consistió en grabar una canción con Barry Sage, conocido por su trabajo con artistas como The Rolling Stones, New Order, Madness, Boy George, The Pet Shop Boys.

 

Esta banda tocara en el primer capítulo del programa, este fue realizado el Biblioteca Vivas en el Mall Plaza Sur en donde tocaron tres de sus canciones, entre ellas toco la canción producida por Barry Sage, llamada “Zamba pa’ la Capital”.

 

Este programa está pensado para todo público principalmente que esté interesado en temáticas culturales relacionados con la literatura, TV y música.  Dejamos a todas las personas invitadas a que nos vea y nos sigan en redes sociales. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload