Top Five del delito: las comunas con mayor aumento de robos violentos

December 18, 2018

Estudio realizado por la ONG Laboratorio de Seguridad reveló aumento de atracos en sectores más pobres.

 

 

 

De acuerdo a un estudio realizado por la ONG Laboratorio de Seguridad, en lo que va de 2018 los casos de delitos violentos en la Región Metropolitana aumentaron en las comunas con menor nivel socioeconómico.

 

En base a datos del Ministerio de Desarrollo Social y cifras de la plataforma STOP de Carabineros, y que compara los números de 2017 con los de 2018, las comunas de la RM donde más han disminuido los delitos son Vitacura (29%), La Reina (27%), Las Condes (20%), Lo Barnechea (17%) y Providencia (16%).

 

En tanto, los municipios que han visto un alza en los atracos son Pudahuel (29%), Lo Prado (27%), Cerrillos (25%), Pedro Aguirre Cerda (24%) y Renca (21%).

 

 

 

 

El documento que reveló La Tercera, apuntaría a la relación que existe entre el aumento de delitos violentos y la mayor pobreza multidimensional de las comunas.

 

“La totalidad de las comunas con índices de pobreza multidimensional por sobre la media, con excepción de Peñalolén y Huechuraba, muestran aumentos significativos en delitos violentos, promediando un aumento del 14%. En el lado opuesto se encuentran las comunas con pobreza por debajo de la media, donde resalta el grupo compuesto por 7 comunas que muestran bajas en los delitos violentos promediando un -16.5%”, señala el informe

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload