Estos son los feriados y fines de semana largos para 2019

December 20, 2018

El calendario del próximo año destacará por la radical disminución en la cantidad de fines de semana largo en relación a 2018.

 

 

 

Queda menos para despedir el 2018 y muchas personas ya están pensando en cuáles serán los feriados de 2019, con tal de planificar algún descanso durante dichos días.

 

Por ello echamos un vistazo al calendario 2019 para contarte cuáles serán los feriados y fines de semana largo que tendremos el próximo año.

 

Feriados:

 

En 2019, habrán 16 feriados de carácter general, de los cuales, siete son de carácter civil y nueve, religiosos. Además, cinco feriados son irrenunciables.

 

 

Adicionalmente, hay feriados que solo aplican dentro de una región o para un grupo de personas, los cuales son los siguientes:

 

 

 

También, las autoridades están facultadas en declarar feriados adicionales si lo estiman conveniente, tal como ocurrió este año con la visita papal, donde fueron feriados los días 16, 17 y 18 de enero en las regiones Metropolitana, de La Araucanía y Tarapacá.

 

El "18":

 

 

 

Para los amantes de las Fiestas Patrias, hay buenas noticias, ya que al igual que en 2018, se mantienen los cinco días de celebración, ya que el 18 y 19 de septiembre caerán los día miércoles y jueves, respectivamente, a lo que se suma el viernes 20 de septiembre, para así extender la celebración hasta el domingo 22.

 

¿Por qué es feriado el 20 de septiembre?

 

Esto se debe a la ley 20.215 de 2007, la cual establece características especiales cuando el "18" cae en mitad de semana.

 

En la normativa, el artículo 35 ter establece que "en cada calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso".

Fue ese el motivo por el cual este año, fue feriado el 17 de septiembre.

 

Fines de semana largo:

 

 

 

Una vez revisado el calendario, 2019 tendrá apenas tres fines de semana largos, radicalmente menos a los siete que tuvo 2018.

 

El primer fin de semana largo, llegará recién en abril, con la llegada de la Semana Santa los días viernes 19 y sábado 20 de abril.

 

Luego de esta festividad, habrá que esperar cinco meses para el próximo fin de semana XL, el cual llegará en Fiestas Patrias y abarcará desde el miércoles 18, hasta el domingo 22 de septiembre.

 

Finalmente, el último "puente" del 2019 se producirá en octubre, entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload