Renca y Quilicura se unen para realizar show pirotécnico

December 28, 2018

En tanto, Rancagua confirmó que también tendrá su propio espectáculo de fuegos artificiales con dos puntos de lanzamiento

 

 

 

30 toneladas de fuegos artificiales serán los que dan vida al espectáculo de 23 minutos de duración que, desde Santiago Norponiente, las municipalidades de Renca y Quilicura ponen a disposición de sus vecinos y de toda la Región Metropolitana. 

La plataforma de tiro en el Cerro Renca se encuentra prácticamente a 900 metros de altura, cerca de la cumbre. Siendo así el show pirotécnico más alto de Santiago y que por ende se puede apreciar desde casi toda la RM, especialmente desde comunas aledañas como Santiago, Conchalí, Independencia, Quinta Normal, Pudahuel y Cerro Navia. 

De esta forma, la alianza entre ambos municipios permitirá que cerca de un millón y medio de espectadores puedan disfrutar desde sus hogares y celebraciones comunitarias de este show pirotécnico que iluminará los cielos del sector Norponiente de Santiago para recibir el 2019. 

El alcalde de Renca, Claudio Castro, destacó la alianza con Quilicura para llevar a cabo este espectáculo pirotécnico, destacando además la magnitud y calidad del evento: 

“Hacemos la invitación a disfrutar de este show pirotécnico que convoca no solo a nuestros vecinos de Renca, sino que también a quienes viven en las comunas aledañas y de otros sectores de la Región Metropolitana. Esta es una fiesta única desde la cumbre más alta de la RM, desde donde daremos la bienvenida al 2019. Este es un trabajo que hemos coordinado con la municipalidad de Quilicura y que incluye los resguardos de seguridad y de medio ambiente para que la comunidad disfrute de un espectáculo de gran nivel”.

 

Por su parte el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, indicó que ”este show pirotécnico es una tradición que simboliza la alegría y esperanza de recibir un nuevo año. Es un espectáculo que los mismos vecinos hace ya un año votaron como opción de festejo. Además, hemos tomado todos los resguardos en materia de seguridad para tranquilidad de todos”.

 

  • RANCAGUA SÍ TENDRÁ FUEGOS ARTIFICIALES

En tanto, la Municipalidad de Rancagua confirmó que realizará un show de fuegos artificiales, el que tendrá dos puntos de lanzamiento.

 

Mediante su página de Facebook, indicaron que "No te pierdas la fiesta musical y pirotécnica que ha preparado #Rancagua para despedir el año 2018 y darle la bienvenida a un próspero 2019.#AñoNuevo2019 "

 

 

 

De esta manera, estos tres municipios de descuelgan de aquellos que han suspendido y/o anunciado que no realizarán eventos pirotécnicos para celebrar este Año Nuevo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload