Cinco libros digitales que te pueden ayudar en la productividad laboral

January 16, 2019

Eficiencia, productividad, metodología, liderazgo y rendimiento, son los conceptos a destacar en estos cinco relatos de autoayuda.

 

 

 

Con la llegada de un nuevo año, las personas tienen nuevos objetivos por cumplir. La cuestión es que muchas veces no saben cómo resolverlos o priorizarlos, según su importancia. En ese sentido, aquí podrás encontrar cinco libros que te ayudarán en el ámbito personal y laboral.

 

Trabaja mejor: 101 maneras de mejorar tu productividad. ¡Se un ninja de la productividad!, autor: James Christiansen.

 

Tal como dice el título, este libro te entrega 101 consejos para mejorar tu rendimiento diario, ya sea en el trabajo o en la casa, haciendo hincapié en cinco razones que te mueven a estos cambios: ¿Cómo cambiar mi mentalidad? ¿Cómo ser un estudiante productivo? ¿Qué hacer para maximizar mi productividad en el hogar para poder pasar más tiempo de calidad con mi familia y amigos? ¿Por qué decir que no no solo aplica a drogas? y ¿cómo ayudar a los demás para ser un ninja de la producción? Libro muy recomendado para las personas que les cuesta organizarse o priorizar. Lo puedes encontrar aquí.

 

Productividad Perfecta Basada en el Tiempo, autor: Francis Wade.

 

Este libro está enfocado en las personas que tienen mucho trabajo en la semana y no saben cómo planificarlo. Además, en este relato se destaca el correcto manejo de las “demandas de tiempo”, las cuales juegan un rol fundamental en la vida laboral. Por otro lado, hace mención a las autoevaluaciones y escalas de mejoras, con el fin de que los trabajadores puedan sostener su rendimiento y evolucionar en el trabajo. Léelo acá.

 

 

Qué es GTD: el método que revolucionará tu vida, autor: David Allen.

 

GTD, “Getting Things Done”, que traducido al español es “Organízate con Eficacia”, es un libro reconocido mundialmente debido a su exitosa estrategia para organizarse. El autor estadounidense nos explica que GTD es un sistema de confianza externo a la memoria. Por otra parte, el escritor hace énfasis que la memoria de las personas es ineficiente ya que su utilidad en momentos relevantes no es de ayuda. Siguiendo en esta misma línea, explica los dogmas del GTD y de cómo almacenar las tareas pendientes en algo físico, como un cuaderno. Por último, David Allen, sostiene la importancia de tener la mente en blanco y de enfocarse en cosas realmente esenciales. Disponible aquí.

 

Eficacia ejecutiva, autor: Peter F. Drucker.

 

El autor del libro relata la historia de una empresa exitosa que se encuentra en una crisis tremenda y que puede acabar siendo destruida. Además, habla de cómo muchas veces las empresas hacen bien el trabajo, pero los resultados finales no cumplen las expectativas propuestas. Todo esto forma parte de la teoría de Drucker. Por último, hace mención sobre el liderazgo y sus características. Revisa el libro en este link.

 

 

Máximo rendimiento, autores: Brad Stulberg y Steve Magness.

 

Steve Magness, destacado entrenador deportivo y, Brad Stulberg, consultor financiero y experto en salud, entregan tips para sacar provecho de nuestro rendimiento. Trabajar en un ambiente relajado, intercalar tiempos de trabajos duros, tener espacio de sociabilización con los amigos, maximizar objetivos y no distraerse, son algunos de los consejos que se nombran en este libro, donde grafican a base de ejemplos personales cotidianos. Revisa estos consejos aquí.

 

Sin lugar a dudas, siguiendo los consejos de estos libros, podrás planificar tus tareas y enfocarte en cumplir tus objetivos este 2019.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload