Sanadoras aguas termales: la atractiva oferta veraniega de Nevados de Chillán

January 24, 2019

Aumentar la circulación y oxigenación sanguínea, normalizar funciones endocrinas y estimular el sistema inmune, son algunos de los beneficios que entregan sus aguas, ricas en sulfato, calcio, azufre, magnesio, potasio y manganeso.

 

 



Este verano, uno de los lugares más atractivos para visitar en la nueva Región de Ñuble es Nevados de Chillán. El resort de montaña, reconocido por segundo año consecutivo como el mejor centro de ski del país, destaca por su amplia oferta hotelera, diversas actividades outdoor, y termas de origen natural. Aguas que han ganado fama por sus propiedades curativas.

 

A 80 kilómetros de la capital regional, las termas se han transformado en uno de los principales atractivos de este centro. Emplazadas en medio de un bosque nativo, y con la cordillera como telón de fondo, sus nueve piscinas ubican a Nevados como uno de los espacios termales más grandes a nivel nacional.

 

Sus aguas, que surgen desde el fondo de la tierra, gracias al complejo volcánico del mismo nombre, poseen temperaturas que fluctúan entre los 37 y 40 grados y una gran cantidad de minerales que ayudan a mejorar la salud de las personas. Sulfato, calcio, azufre, magnesio, potasio y manganeso, son algunos de los compuestos que al interactuar con el aumento de temperatura corporal permiten mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación. Gracias a sus minerales, sobre todo el magnesio, el calcio y el azufre, estimulan el sistema inmunitario y normalizan las funciones endocrinas. Además, benefician la reparación de la piel y la renovación celular.


Por eso, si no hay contraindicaciones de salud, la invitación es a relajarse, conectarse con la naturaleza, y disfrutar de todas las propiedades sanadoras de este destino privilegiado.

 

1/4

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload