Vecinos de Renca acusan problemas en agua potable: Aguas Andinas asegura que es potable


Vecinos de la población José Cardán de la comuna de Renca acusan problemas en el agua potable que llega a sus hogares, la que según acusan les estarían provocando problemas de salud.

Pamela, una de las afectadas, acusó que el agua presenta un evidente color blanco, la que al ser consumida por su familia les ha causado diversos problemas estomacales.

Frente a este hecho, la familia hizo varias denuncias por teléfono en diversas oportunidades a la empresa Aguas Andinas, la que según acusan, no ha dado solución ni se han hecho presente en el lugar para dar alguna explicación de lo ocurrido.

Mientras tanto, la empresa en cuestión le pidió a Pamela que tomara muestras del agua para posteriormente hacer un análisis, el que hasta hoy, no ha sido realizado.

En esa línea criticó la diferencia de trato frente a los corte de agua de la semana pasada en el sector oriente de la capital. “Hubo una investigación de la PDI, pero como nosotros somos de otros barrios. Nadie nos pesca”, cuestionó.

Ante el problema, los afectados han tenido que comprar agua envasada e incluso adquirir medicamentos para evitar más problemas de salud, lo que en este caso, genera un gasto para las personas y la demora de alguna solución o explicación.

Aguas Andinas, a través de su cuenta de Twitter, señaló que lo ocurrido se debe a un nivel de oxigenación mayor al usual en la red y descartaron que esté contaminada, asegurando que el agua sigue siendo potable.